Las mejores batidoras de mano

Índice

¿Necesitas una de las mejores batidoras de mano? ¿Has pensado en comprar este aparato pero no sabes por dónde iniciar? Si te encanta la cocina y disfrutas de ella comprenderás muy bien lo importante que es tener todas las herramientas. Ya que estas nos facilitan el trabajo para obtener los mejores resultados posibles.

Por consiguiente, las batidoras de mano no puede faltar, porque resultan muy prácticas en el hogar. Se le considera un utensilio “indispensable” en la cocina gracias a la ayuda que nos presta. Especialmente cuando realizamos acciones como mezclar, batir y amasar. También, se les conoce como “batidoras de brazo” o “batidora amasadora”.

atidora de mano

Batidoras de mano

El creador de las primeras batidoras de mano fue Roger Perrinjaquet en 1950. Desde ese momento en adelante, las industrias han fabricado diferentes modelos. La tecnología ha progresado rápidamente y por eso hoy encontramos este aparato moderno con los mejores avances tecnológicos incorporados.

Actualmente, existe una cantidad incontable de marcas, tamaños y modelos de batidoras de mano. Comprar una de tipo profesional está al alcance de todos. La mayoría tiene un precio poco elevado, sin embargo, en el mercado se encuentran ofertas por tiempo limitado. Por lo tanto, te mostráremos a continuación los productos más vendidos y con mejores prestaciones entre calidad y precio.

¿Qué uso se le da a una batidora de mano?

Este dispositivo eléctrico tiene un funcionamiento bastante sencillo. Para ser utilizado, debemos comprender como está formado por dentro. Las batidoras de mano amasadoras llevan implementado un motor eléctrico y al encenderlo hace girar un eje. Éste eje se conecta con una serie de engranajes que se comunican con unas pequeñas varillas de metal.

Por consiguiente, cuando el motor prende y gira el eje, todos los demás componentes también lo hacen. Así, provocan un movimiento de batido, mezclando los ingredientes. Para usar las batidoras de mano en tu cocina debes ser muy cuidadoso y el procedimiento es muy fácil.

Batidora de mano

Con tan solo dos o tres veces de prueba te volverás un experto. La clave principal está en ejecutar una mezcla uniforme de todos los ingredientes a una misma velocidad.

Utiliza el vaso de mezcla

El vaso de mezcla es un utensilio importante, es aquí donde se almacena los ingredientes para luego batirlos. Algunos chef de cocina no los utilizan porque prefieren usar otras tazas de mayor tamaño. Sin embargo, muchos de ellos en repetidas ocasiones se han convertidos en artistas. Ya que pintan las paredes al mezclar los ingredientes y por ende salpican pequeñas cantidades de los productos. Para evitar este incidente te recomendamos que uses los vasos.

Comienza con velocidades bajas

La velocidad es una acción que debemos irla aumentando gradualmente, en especial sí la mezcla es muy líquida. No obstante, cuando los ingredientes son sólidos puedes iniciar con una velocidad más fuerte.

Ejecuta movimientos variados

Al estar batiendo tienes que realizar movimientos alternativos e inclinarlos hacia un lado. Con el fin de conseguir de que los alimentos lleguen hasta las cuchillas.

Finaliza completamente con la función turbo

Para que todos los trozos queden triturados encenderemos la opción de turbo y con eso finalizamos la operación. De esta manera, los ingredientes se convertirán en líquido, como resultado obtendremos una salsa para nuestro plato de cocina.

Características importantes a tener en cuenta a la hora de comprar una batidora

de mano
Con esta guía de compra deseamos hacerte la vida más fácil. Queremos que tengas una compra exitosa, es decir, que cumpla con las cualidades y funciones que necesitas. Seguramente te has planteado la pregunta ¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar alguna de las batidoras de mano? No te preocupes, nosotros te daremos algunas sugerencias valiosas a considerar antes de ejecutar la compra.

helices de la batidora

Potencia

La potencia es el elemento clave en las batidoras de mano. Porque es la que nos genera la fuerza para lograr el funcionamiento de batir y mezclar. La potencia se mide en Watts (o vatios), por lo tanto, el número de vatios nos indica su nivel de poder.

Este factor dependerá mucho de tus preferencias y el uso que le darás al producto. Por ejemplo, las batidoras de mano de 300W a 450W son las más económicas. Están diseñadas para darles un uso básico, para ingredientes suaves. Los que son de mayor dureza no pueden ser batidos con este aparato porque se estancaría el motor.

Por otra parte, si deseas una batidora que soporte mayor uso y tenga la capacidad de batir elementos fuertes necesitarás entre 500W y 600W. Finalmente, las batidoras de mano que son de 700W o más es de uso profesional. Sirven para mezclar, batir y triturar todo lo que quieras diariamente en tu cocina.

Velocidades

No es lo mismo ser fuerte (potencia) a ser rápido (velocidad). La potencia del motor nos proporciona fuerza para batir y triturar los ingredientes. Pero la velocidad nos permite realizar el batido más rápido, por ende, hay mayor rendimiento. Así que, mientras más velocidades tienen las batidoras de mano mejores serán los acabados.

Batidora de mano velocidades

Diseño y Peso

El diseño de las batidoras de mano quedará a gusto o preferencia del consumidor. Existen modelos de diferentes materiales de fabricación. Algunos son de metales, otros de plásticos y unos cuantos de acero inoxidable. Te recomendamos las batidoras que son elaboradas con acero inoxidable porque presentan más resistencia y mayor duración de vida.

El peso de estos electrodomésticos varía según el tamaño y modelo. Pueden pesar de 2kg hasta 5kg. Lógicamente para tener mejor comodidad en la cocina te sugerimos que selecciones una de las batidoras de mano ligeras.

Cabezales

Son una pieza clave en la batidora porque nos permite intercambiar las puntas (cabezal) para obtener distintos resultados. De modo que, mientras más cabezales tengan incluido el producto mayor serán los efectos de variedad. Estas puntas pueden ser de múltiples usos como:

  • Varillas de montar.
  • Cuchillas para triturar.
  • Moledor de carne.
  • Laminador.
  • Paletas para batir.
  • Rallador.
  • Troceador.

Accesorios

Para realizar cualquier estilo de comida en la cocina con las batidoras de mano necesitas comprar un ejemplar con accesorios. Este aparato trae por defecto el vaso medidor. Sin embargo, si invertimos un poco más de dinero obtendremos otros suplementos de recambio. Tales como la picadora o varillas de montar, entre muchos más.

accesorios de batidora

Limpieza y Manejo

Algunos modelos no te permiten ser lavados en el lavavajillas. Pero te sugerimos que adquieras cualquier dispositivo que nos proporcione facilidad para limpiar. De esa forma, la suciedad quedará ausente y se disminuye o extermina los microorganismos. De esta manera, quedará libre de bacterias, lo cual es importante para una buena higiene y buena salud.

Precio

El precio es otro de los elementos importantes a considerar. Y cuanto más profesional sea nuestro aparato más dinero necesitaremos. Sin embargo, te sugerimos que no inviertas tus monedas en batidoras de mano muy básica. Además, la alta calidad no siempre es costosa, la lista que te mencionaremos no tienen un precio excesivo.

Hemos simplificado todos los productos existentes del mercado en tan solo 5 aparatos. Porque estos gozan de mejores precios, mayor calidad y más prestaciones. Echa un vistazo y verás que no tienen comparativa.

Partes de una batidora

La estructura física de las batidoras de mano está compuesta por elementos que facilitan el trabajo en la cocina. En este caso, las partes de la batidora están conformadas por:

Motor

El motor eléctrico de las batidoras de mano está ubicado en la parte interna de ella. Lleva instalado un mecanismo, que a su vez, al encenderse hacen girar inmediatamente los brazos metálicos. Lógicamente, cuanto más grande y potente sea el motor, más pesado será.

Por lo general, estos dispositivos tienen varias velocidades que son controladas eléctricamente mediante un interruptor o un mecanismo. Igual ocurre con la velocidad del motor, mientras más velocidades obtengan, el rendimiento será mejor y mucho más rápido.

Brazos

Los brazos se acoplan directamente con el electrodoméstico y están situados en la parte interna del mango. Tiene un sistema en el que se comunica con el mecanismo giratorio del motor. Dichos brazos suelen tener distintas formas dependiendo de cómo es utilizada. Tales como: paletas mezcladoras, globos batidores, ganchos amasadores, entre otros.

Mangos

El mango forma parte de las batidoras de mano y no debemos restarle importancia. Sin él es imposible efectuar nuestras actividades de batir correctamente. Este es el utensilio por donde sujetamos nuestro aparato para poder moverlo de un lado a otro. Algunos modelos cuentan con un mango cómodo y confortable. Otros han sido elaborados con mala calidad y tienden a romperse fácilmente.

Por lo tanto, lo mejor en este caso es que selecciones una amasadora con un mango totalmente funcional. Para que tus manos la puedan manejar sin incomodidades y así la distribución de los mandos sea más manejable. Si es posible, compra batidoras de mano donde el mango sea de acero para que tenga larga duración de vida.

brazo batidora

Uso de la batidora brazo

El uso que les podemos dar a las batidoras de mano es gratificante. Porque podemos convertirla en trituradora, amasadora, batidora, entre otros. Haciéndolo ideal para la función que necesitamos.

Como hemos observado, es un utensilio que no debe faltar en nuestra cocina para crear salsas, emulsiones, dulces y mezclas. Únicamente, necesitaremos los accesorios correctos para ampliar nuestra gama de comidas.

Características, ventajas y desventajas

Aunque observar toda la gama de batidoras que hay en Internet suele ser emocionante, también resulta frustrante. Ya que por lo general las queremos todas pero solo debemos adquirir la que realmente necesitamos.

Para ello, es importante que aprendamos cuáles son sus características y que podemos esperar del modelo que hemos seleccionado. Así que lo más aconsejable es que leas las review de los productos más buscados y con mayor número de venta. De esta manera, te sentirás seguro a la hora de pagar por el producto.

En el siguiente listado te explicáremos las funciones y característica de nuestro catálogo más destacado:

Solac BA5602

Solac BA5602 incluye todo lo que deseas para las mejores preparaciones de salsas, dulces y batidos de los ingredientes. Porque ha sido fabricado con la más alta calidad de acero inoxidable, para que tenga una duración de vida muy extensa. Al igual que las cuchillas y el cuerpo del producto fueron creadas con el mismo material.

Su resistencia es una de las características más sobresalientes, como también lo es su motor, de 800W de potencia. Además, tiene instalado la función de “velocidad turbo” para que los resultados sean los mejores. El selector de velocidad lleva implementado el sistema de luz LED y es bastante ligero.

Solac BA5602

Características

A continuación, te mostramos las propiedades de las batidoras de mano Solac

  • BA5602
  • Potencia del motor: 800W.
  • Material de elaboración: Acero inoxidable.
  • Peso: 900 gramos.
  • Capacidad: 600 mililitros.
  • Calificación: 4.3 Estrellas
  • Dimensiones: 6 x 7 x 37 cm.
  • Incluye sistema de luces LED como indicadores.
Rebajas

Solac BA5602 Batidora de mano con vaso medidor, cuchillas de alta resistencia, pica hielo, función Turbo, 800 W, 600 milliliters, Negro/Acero inoxidable

  • 800 W de potencia
  • Cuerpo y pie en acero inox de alta calidad
  • Cuchillas en acero inox de alta resistencia y durabilidad
  • Selector de velocidad con LED
  • Velocidad turbo para lograr los mejores resultados

Ventajas

  • Es fuerte, robusto, de alta resistencia y fácil de usar.
  • Es sencillo ejecutar la limpieza de las batidoras de mano.
  • Goza de buena estética en la cocina.
  • El eje es desmontable.

Desventajas

  • Los botones no son muy fuertes, si lo tratas con rudeza pueden dejar de funcionar.

Braun Minipimer 7035

Con Braun Minipimer 7035 no tendrás ninguna razón para preocuparte. Porque esta es una de las batidoras de mano cumplirá con todas tus expectativas. Tiene un motor de 1000W y el control de velocidad trabaja de forma automática, así se perfeccionan los resultados.

Incluso, cuenta con tecnología Active Blade, esto permite una mayor efectividad al batir. La razón es que las cuchillas suben y bajan para triturar los alimentos más difíciles. Además, el consumidor disminuiría un 40% de esfuerzo físico.

Braun Minipimer 7035

La empañadura por donde la sujetas es suave y antideslizante para que puedas aferrarte a ella de forma segura. Está apta para ser limpiada en el lavaplatos. Incluye el sistema “Easy Click” para que muevas los accesorios rápidamente y que sea muy fácil hacerlo. El vaso es de plástico con capacidad de 600 ml y ostenta marcas de medición, pero lo mejor de todo es que no contiene BPA.

Es un producto totalmente eficiente, ya que la campana PowerBell nos genera un espacio adicional de corte con cada rotación. Finalmente, debemos destacar los accesorios que vienen incluidos en la compra. Tales como: Minipicadora de 500 ml y varillas.

Características

  • Capacidad: 500 mililitros.
  • Dimensiones: 0.01 x 6 x 39 cm.
  • Peso: 1.84 kg.
  • Motor con 1000W de potencia.
  • Calificación: 4.3 estrellas

Braun Minipimer 7 MQ7035X - Batidora de Mano de 1000W, Tecnología Active Blade, Powerbell Plus y SplashControl, 3 Accesorios (Picadora de 500ml, Varillas, Vaso Medidor de 600ml), Gris

  • MOTOR DE 1000W: la batidora posee un potente motor de 1000 W y un control automático de velocidad
  • TECNOLOGÍA ACTIVEBLADE: las cuchillas bajan y suben permitiendo así una mayor eficacia incluso con los ingredientes más difíciles e invirtiendo un 40% menos de esfuerzo
  • TECNOLOGÍA SPLASH CONTROL: la forma de la campana está diseñada para evitar las salpicaduras y mantener tu cocina limpia
  • MENOS SUCCIÓN: hasta un 55% menos de succión para un uso sin esfuerzo y un control perfecto
  • ACCESORIOS: minipicadora de 500ml, varillas y vaso medidor sin BPA de 600 ml. Aptos para lavar en lavavajillas o a mano con agua y jabón

Ventajas

  • Incluye el sistema tecnológico SPLASHCONTROL para mantener la cocina 100% limpia. Porque gracias a esta función se evitan las salpicaduras que manchan los alrededores.
  • Todo el producto es desmontable. Por lo tanto, puedes limpiar hasta las zonas más difíciles.
  • Con 55% menos de succión para tener mayor control y poco esfuerzo.

Desventajas

  • El aparato solo posee un botón (algunos usuarios prefieren más piezas).

Black & Decker BXHBA1500E

Es autentica la practicidad de las batidoras de mano Black+Decker BXHBA1500E porque con él puedes picar cualquier tipo de alimentos. No tiene límites, ya que su poder asciende a 1500W en potencia y tiene 4 cuchillas de acero inoxidable.

Asimismo, dispone de una capacidad para pulverizar los alimentos en cuestiones de segundos. Disfruta de hermosa estética para que encaje en cualquier sitio de la cocina y goce de mejor apariencia. Viene incluido con 20 velocidades para preparar todo tipo de alimentos.

Black and decker

El artículo es desmontable y todos sus accesorios acoplan y desacoplan con tan solo un giro lateral. Lo cual nos garantiza mucha facilidad al trabajar y un funcionamiento duradero y seguro. Con este aparato conseguiremos las texturas más finas y sin grumos en muy poco tiempo. Los resultados son perfectos porque trae por defecto el sistema Turbo para que las texturas sean homogéneas. La caña también es de acero inoxidable y la campana está fabricada para evitar las salpicaduras.

Black & Decker BXHBA1500E

Además, puedes utilizar el lavavajillas para limpiar las batidoras de mano Black+Decker. Dispone de un vaso picador para la cebolla, el pimentón, el ajo y hielo. Otros complementos de este dispositivo son el accesorio para puré, el vaso medidor y emulsionador.

Características

  • Motor con potencia de 1500W.
  • 20 velocidades.
  • Sistema turbo para optimizar las elaboraciones.
  • Fabricado con acero inoxidable.
  • 4 cuchillas de 4 hilos.
  • Peso de 2.22 kg.
  • Calificación: 4.3 estrellas.

Black+Decker BXHBA1500E Batidora de mano en acero inoxidable con sistema antisalpicaduras y accesorio para puré, emulsionador, vaso picador y vaso medidor, 1500 W, 20 velocidades + turbo

  • Su enorme potencia combinada con las cuchillas de 4 hilos asegura unos resultados homogéneos, cremosos y sin grumos
  • Elije en todo momento la velocidad necesaria para que las texturas de tus elaboraciones sean las óptimas y para dar un toque de potencia extra, incluye la función Turbo, a máxima velocidad
  • Incluye 4 accesorios que permiten múltiples posibilidades de uso
  • Limpieza fácil gracias a la caña inoxidable apta para el lavavajillas
  • Elegante diseño con acabados en acero inoxidable que facilitan la limpieza y añaden resistencia al aparato, para que su durabilidad se alargue al máximo

Ventajas

  • Fácil de limpiar.
  • Incluye 4 accesorios para ejecutar múltiples funciones en la cocina.
  • Es desmontable.
  • Evita los manchones en el piso o paredes porque no salpican los ingredientes.

Desventajas

  • La garantía es menor a un año.

Taurus Bapi Premium Complet

Es un diseño de alta tecnología para tu cocina. Con Taurus Bapi Premium Complet tendrás un resultado efectivo, con máximo rendimiento para cualquier mezcla. Porque cuenta con una potencia de 1200W en el motor y las cuchillas fueron creadas con material de acero inoxidable.

Tales cuchillas pican, baten, trituran todo tipo de alimento, incluidos los más duros como el hielo. Tiene un equipo de accesorios para que escojas el más conveniente al momento de cocinar, como:

  • Pasapuré.
  • Jarra picadora con tapa.
  • Emulsionador.
  • Vaso medidor.

Taurus Bapi es una de las batidoras de mano con sistema de rotación de los ingredientes para darnos los mejores resultados. Además, viene con una campa que sirve como anti salpicaduras para mantener el área 100% limpia.

Podemos seleccionar entre 20 velocidades para conseguir una mezcla homogénea con menos esfuerzo y menos tiempo. Es todo un paquete completo para que disfrute de versatilidad en tu cocina. Realiza infinidades de recetas con resultados profesionales.

Estas batidoras de mano fueron diseñadas para aportar la mayor comodidad al usuario cuando esté procesando los alimentos. Además, tiene una empuñadura antideslizante para que tengas un agarre seguro. Las varillas también son de acero inoxidable. Este producto está apto para lavarse en el lavavajillas.

Características

  • Potencia de motor de 1200W de alto rendimiento.
  • Dimensión: 40.89 x 21.59 x 13.72 cm.
  • Sistema de Turbo para conseguir la máxima eficiencia.
  • Varillas de alta resistencia de acero inoxidable.
  • Tapa de jarra con doble función: guardar mezclas y antideslizante.
  • Diseño ergonómico con agarre soft-touch.
  • Peso: 2.18 kg.
  • Calificación: 4.3 estrellas.
Rebajas

Taurus Bapi Premium Complet - Batidora de Mano, 1200 W, Bate y Pica Hiello, Agarre Ergonómico

  • Batidora de mano que bate y pica con cuchillas en acero inoxidable de alto rendimiento y doble efecto, mientras las cuchillas laterales baten, las verticales pican, realizando ambas funciones al mismo tiempo; 1200 w de potencía
  • 20 velocidades ajustables para poder elaborar todo tipo de recetas; función turbo para conseguir la máxima potencía en cualquier momento y con solo pulsar un botón, sea cual sea la velocidad seleccionada
  • Con el sistema turbo rotation system las cuchillas elevan el alimento, lo pican y lo expulsan por las aberturas del protector, para volver a caer hasta el fondo del recipiente y volver a ser succionados y triturados
  • Bapi 1200 premium complet viene equ ipad a con todos los accesorios: pasapurés, vaso medidor de 900 ml, jarra-picadora de 1 l con tapa y emulsionador
  • Agarre ergonómico con relieve y tacto suave que se adapta a la mano, permite un cómodo uso y un manejo seguro

Ventajas

  • Fácil de usar.
  • Muy práctico para trabajar, sus accesorios y componentes son desmontables.
  • Puedes lavarlo en el lavaplatos para que se mantenga la pureza del producto.
  • Los accesorios son libres de BPA.
  • Campanas anti salpicaduras.

Desventajas

  • La sujeción del brazo no es metálica. Por lo tanto, es sensible a los golpes, porque está elaborada con plástico.

Braun Minipimer 7087

Braun Minipiner tiene un motor de 1000W y su control de velocidad es automático. De esta manera, obtienes un resultado perfecto trabajando seguro, rápido y fácil. Gracias a su diseño, las batidoras de mano Minipimer te permite disminuir un 40% de esfuerzo físico. Porque su tecnología Active Blade impulsa a las cuchillas a subir y bajar con mucha efectividad. Esto incluye a los alimentos e ingredientes más pesados o duros.

Braun Minipimer 7087

La campana Power Bell Plus nos proporciona un espacio adicional de corte con cada rotación. Es por eso que el uso de las batidoras de mano Braun es eficiente y rápido para laborar. Además, la campana tiene un diseño con tecnología SPLASH Control para impedir que se esparzan las salpicaduras. Por consiguiente, tu cocina siempre permanecerá limpia. EL vaso plástico tiene una capacidad de 600 ml con marcas de medir y no contiene BPA.

Braun Minipimer 7087

El sistema Easy Click nos permite hacer los cambios con un solo movimiento. Finalmente, destacamos que la empuñadura es fabricada con materiales antideslizantes para un agarre confiable y seguro. El artículo es desmontable y puede lavarse debajo del agua o en el lavavajillas. Así se mantendrá limpia de cualquier contaminación.

Características

  • Motor con potencia de 1000W.
  • Color negro.
  • Capacidad: 600 mililitros.
  • Peso: 3.32 kg.
  • Material: elaborado con acero inoxidable o plástico resistente.
  • Dimensiones: 6.8 x 6.8 x 39 cm.
  • Calificación: 4.3 estrellas.

Braun Minipimer 7 MQ7087X - Batidora de Mano de 1000W, Minipicadora de 350ml, Pasapuré, Varillas, Procesador de Alimentos con 3 Funciones, Vaso de 600ml, Velocidad Automática, Tecnología ActiveBlade

  • MOTOR DE 1000W: la batidora posee un potente motor de 1000 W y un control automático de velocidad
  • TECNOLOGÍA ACTIVEBLADE: las cuchillas bajan y suben permitiendo así una mayor eficacia incluso con los ingredientes más difíciles e invirtiendo un 40% menos de esfuerzo
  • TECNOLOGÍA SPLASH CONTROL: la forma de la campana está diseñada para evitar las salpicaduras y mantener tu cocina limpia
  • MENOS SUCCIÓN: hasta un 55% menos de succión para un uso sin esfuerzo y un control perfecto
  • ACCESORIOS: minipicadora 350ml, pasapuré, varillas, procesador de alimentos con 3 funciones (corta, rebana y amasa), vaso medidor 600ml sin BPA. Aptos para lavar en lavavajillas o a mano con agua y jabón

Ventajas

  • Inviertes 40% menos de esfuerzo físico.
  • Incluye accesorios como: minipicadora de 350 ml, varillas, pasapuré, procesador de alimentos (para cortar, amasar y rebanar). También trae el vaso medidor sin BPA.
  • Fácil de manejar y lo puedes lavar con agua y jabón.
  • EL control de velocidad es automático.

Desventajas

  • Las batidoras de mano Braun 7087 posee un precio elevado.
  • Tiene un solo botón para todas las funciones (es una desventaja por si se daña la pieza).

Última actualización el 2021-07-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario