Comprar Una Panificadora: Las 5 Mejores Del Mercado

Índice

comprar panificadora

¿Quieres hacer tu propio pan en casa?. Si es así, entonces necesitas comprar una panificadora ya que es un artefacto capaz de preparar un increíble pan fresco.

Con esta máquina podrás vivir la experiencia cotidiana de oler y disfrutar de un delicioso pan hecho en casa, dándote la oportunidad de elaborarlo en cualquier momento para deleitarlo con un buen acompañamiento.

Ese acompañamiento puede ser un delicioso café por la mañana, mermelada, mantequilla, queso, un rico chocolate, etc. Lo bueno de un pan es que va bien con todo.

Y como somos conscientes de lo que significa, hemos hecho una investigación muy exhaustiva para destacar a las mejores panificadoras del mercado.

Teniendo como base la mejor calidad en material y prestaciones por un precio muy accesible para los bolsillos más ajustados, de esta manera nos aseguramos de que no te vayas con las manos vacías.

Debemos resaltar que nuestras panificadoras tienen la posibilidad de preparar múltiples alimentos, así que no solo podrás disfrutar de un exquisito pan en sus distintas variantes.

Sino que también puedes contar con un artilugio que te ayudará a preparar otras opciones y darte la excusa de usarlo.

Es por eso que te invito a ver las 5 mejores panificadoras del mercado, para que de ahora en adelante no dependas tanto de la panadería y prepares tu pan al gusto.

¡Veamos esas panificadoras!

¿Qué es una panificadora?

Una panificadora es una máquina diseñada específicamente para realizar pan, pero eso no quiere decir que tenga una función única, muchos modelos son capaces de ejecutar varias funciones.

Como la preparación de pan integral, blanco, pizzas, mermeladas, sandwiches, bizcochos, etc, obviamente depende del modelo que quieras elegir.

Pero en general, en un dispositivo al cual solo debes añadirle la masa y aplicarle el modo de cocción que quieras para tus preparaciones, mientras esperas tranquilamente en el sofá. 

¿Cómo funciona una máquina para hacer pan?

Hay varios tipos de panificadoras en el mercado, la única diferencia es que algunas poseen funciones diferentes, pero la preparación del pan en todas es exactamente el mismo.

Una vez tengas todos tus ingredientes a mano, debes iniciar la máquina e ir añadiendo los elementos, y los primeros en ingresar son los líquidos seguido de las harinas y por último los sólidos.

La harina debe ir después del agua para consolidar que la levadura se active al unirse con el agua, así nos podemos asegurar de que la preparación del pan es óptima.

Partes de una panificadora

escoger panificadora

Antes de hablar sobre los factores a tener en cuenta al comprar una panificadora, quiero mostrarte las partes que tiene el artefacto para su espléndido funcionamiento.

Visor: esta parte de la panificadora te permite observar la preparación del pan, de modo que puedas cerciorarte de que todo marcha bien.

Ventilación: es una de las partes más esenciales de una panificadora, debido a que permite la circulación del aire caliente para evitar que esta se sobrecaliente.

Tapa superior: es una pieza que se ajusta perfectamente para garantizar una cocción óptima.

Cuchara medidora: es una parte que te dará la posibilidad de medir la cantidad de los ingredientes sin problema.

Taza medidora: cumple la misma función que la cuchara, medir los ingredientes para una preparación ideal.

Panel de control: aquí tendrás la facilidad de indicarle a la máquina los programas a ejecutar y ver los periodos de cocción. 

Recipiente del pan: es un parte de la panificadora extraíble que facilita mucho el retiro del pan.

Cuchilla para amasar: los modelos actuales cuentan con esta pieza, que en pocas palabras amasa todos los ingredientes sin necesidad de que lo hagas tú.

Panificadoras en oferta

RebajasNuestras recomendaciones No. 1

Moulinex OW6101 Home Baguette - Panificadora de 1650 W, 16 programas, sin gluten, hasta 1.5 kg, inicio programado, mantenimiento caliente, incluye bandejas para baguette, 2 aspas amasar y recetario

  • Panificadora para pan y baguettes caseras: bandejas especiales con cuchillo y brocha de panadero para hacer deliciosas baguettes; hogazas de pan de hasta 1.5 kg en la cubeta panificadora con recubrimiento antiadherente
  • 16 programas automáticos: añade tus ingredientes, selecciona un programa y la máquina trabajará por ti: desde amasar hasta hornear
  • Prepara hasta 8 mini baguettes en dos tandas gracias a las bandejas para baguettes y a los accesorios de panadero
  • Prepara hasta 1,5 kg de pan recién hecho amasado homogéneo gracias a las dos aspas que giran en direcciones opuestas
  • Incluye un libro de recetas recetas especiales, también para baguettes
  • Sus programas incluyen baguette, baguette dulce, cocción baguette, pan: básico, francés, integral, dulce, rápido, sin gluten, sin sal, con omega 3, solo cocción, masa, bizcocho, mermelada, pasta
RebajasNuestras recomendaciones No. 2

Amazon Basics - Panificadora de 15 modos, 700-900 g, 550 W

  • 15 programas: básico, baguette, pan integral, pan blanco, rápido, dulce, sin gluten, masa, mermelada, tarta, sándwich, especialidad, panadería, casero, yogur, amasado
  • Carcasa y botones de plástico con pantalla LCD retroiluminada azul
  • Control electrónico de 6 botones: menú, color, +_, pan, encendido/apagado
  • Para hacer panes de 700 o 900 g. Elección del tipo de pan: claro, medio o bien cocido
  • Alimentación: 220-240 V / 50 Hz / 550 W
  • Capacidad total de 900 g
RebajasNuestras recomendaciones No. 3

Princess 152006 Panificadora completamente automática, 15 programas digitales, programa especial sin gluten, temporizador digital, capacidad de 900 gramos, Blanco

  • Capacidad flexible desde 680 hasta 900 g para de 8 a 14 rebanadas de pan; la panificadora princess puede elaborar pan de hasta 900 g; aproximadamente 14 rebanadas de pan, suficientes para toda la familia; elabora un sabroso pan de plátano o de centeno; la panificadora también puede elaborar gelatina, yogur, pasteles y hasta arroz y vino de arroz
  • 15 programas de cocción preprogramados y programa sin gluten o para dietas especiales; con 15 programas preprogramados siempre encontrará un programa para su tipo de pan preferido; si desea configurar los ajustes, lo puede hacer con el panel de control digital; también puede ajustar el color de la corteza para que no sea ni demasiado blanco ni demasiado tostado
  • temporizador digital y función de conservación del calor para el pan recién hecho 60 minutos; con el temporizador digital puede añadir ingredientes hasta 13 horas antes que desee empezar a hornear; ajuste el temporizador para que empiece a cocer el pan a las 6 h de la mañana y tendrá el pan caliente y recién hecho a las 9h; gracias a la función de conservación del calor, mantiene su pan caliente hasta 60 minutos
  • molde con revestimiento antiadherente y muy fácil de limpiar. La panificadora princess hace más fácil y rápida la elaboración del pan. Añada todos los ingredientes al molde con recubrimiento antiadherente y seleccione el programa correspondiente
  • temporizador digital: 13 h y pantalla lcd . Mediante la pantalla fácil de usar de la panificadora princess es posible seleccionar el programa más óptimo. Cuenta con 8 ajustes para diferentes tipos de pan: integral, dulce, francés, sin gluten; y tres ajustes ultra rápidos. También es posible preparar mermeladas, pasteles o solo amasar o fermentar
  • exterior resistente al calor y protección contra sobrecalentamiento; partes aptas para lavavajillas, tapa con ventana de visualización, carcasa de plástico, gancho para amasar, medidor de agua, cuchara, base anti-deslizante
  • 15 programas de cocción preconfigurados, temporizador digital: 13 h, pantalla LCD, función mantenimiento de calor 60 minutos

¿Qué tener en cuenta antes de comprar una panificadora?

Ahora vamos a hablar de las características más importantes a considerar previo a la compra de una panificadora, esto te ayudará a tener una noción de la máquina que tendrá un peso relevante en la toma de tu decisión.

Capacidad de la panificadora: depende mucho de que tanto pan quieres hacer, no es lo mismo preparar pan para una persona que a una familia entera. Básicamente por que hay modelos que van desde los 500 gr hasta sobrepasar los 3,5 Kg, lo que te da un margen de opción amplio.

El tamaño: varía mucho de acuerdo a la capacidad de la panificadora, mientras más tenga más espacio va a ocupar en tu cocina así que si quieres una gran capacidad, necesitarás mayor espacio.

El peso: es un factor que depende mucho de los materiales que se usaron para la fabricación del modelo, pero en términos generales las panificadoras no son objetos tan pesados.

Programación y recetas: es la característica que más peso tiene al comprar una panificadora, ya que cada modelo te muestra los tipos de panes que puede hacer y sus otras variantes.

Temporizador: las panificadoras se destacan por tener un temporizador que puedes ajustar con horas de antelación para la preparación del pan, lo que te da una amplia versatilidad al momento de disfrutar de un delicioso pan.

Consumidor: como cualquier electrodoméstico que tenemos en casa, debemos cerciorarnos del consumo que puedan tener y una panificadora no se queda atrás, debes ser consciente de su consumo cuando la dejes preparar pan por varias horas. 

Las 5 mejores panificadoras

Es momento de entrar en material y hablarte de las 5 mejores panificadoras del mercado que puedes adquirir, ya hablamos un poco sobre esta máquina y los puntos que debes considerar antes de comprar una.

Así que estás listo/a para elegir el modelo que más te guste, aunque te recuerdo que nos percatamos de que estos modelos sean lo más óptimos posibles para una segura adquisición.

Lo que quiere decir que con el simple hecho de escoger una, te aseguras un producto de calidad a un precio asequible. 

Sin más nada que decir, ¡empecemos!

Russell Hobbs Classics – Panificadora

Panificadora Russel Hobbs

La Panificadora Russell Hobbs Classics es un modelo que te vendrá muy bien no sólo quieres preparar pan, ya que cuenta con 12 programas básicos.

En los cuales se incluyen bizcochos, pizzas, mermeladas y varios tipos de pan con 3 tamaños distintos y la corteza que mejor prefieras, puede ser blanca, normal o tostada.

Russell Hobbs Classics - Panificadora (660 W, Digital, 12 Funciones, Capacidad de 1kg, Blanco) - ref. 18036-56

  • 12 programas: pan básico, francés, integral, bizcochos, masa para pizza, mermelada
  • Tres tamaños de pan y control ajustable de la corteza:blanca, normal, tostada
  • Función rápida para pan básico en solo 55 minutos
  • Temporizador de cocción de 13 horas y mantenimiento en caliente durante 1 hora

Puedes tener un deliciosos pan en solo 55 minutos, su temporizador de cocción tiene un tiempo de hasta 13 horas con un mantenimiento de 1 hora en caliente. Dándote un lapso de cocción rápido y amplio.

Estas son las características que vas a disfrutar al comprar una panificadora Russell Hobbs Classics:

  • Cuenta con 12 funciones programables, entre tipos de panes, pizzas y mermeladas.
  • Puedes preparar panes de 450, 700 y 1000 gr.
  • Molde antiadherente.
  • Pantalla LCD.
  • Cocción rápida de 55 minutos.
  • Voltaje: 220 voltios.
  • Dimensiones: 32 x 28,6 x 29,8 cm.
  • Peso: 4,4 Kg.

Panasonic SD de zd2010kxh – Panificadora

comprar panificadora panasonic sd

La Panificadora Panasonic SD es un modelo que ocupa espacio para que te dará los mejores resultados con sus 18 programas de pan y los especiales para preparar pastel.

Esta máquina se caracteriza por trabajar de forma silenciosa, en la cual vas a conseguir panes horneados muy hermosos con una corteza crujiente gracias a su horneado homogéneo.

Panasonic Panificadora SD-ZD2010 (máquina de panificadora Croustina, 18 programas, panificadora sin gluten, ganadora de pruebas 2018), color negro

  • Como los panaderos: tecnologías innovadoras para un pan jugoso con corteza crujiente
  • Diversidad fresca con solo pulsar un botón: con 18 programas automáticos no solo logra pan, sino también masa y mermelada
  • Máquina de pan con hasta 13 horas diferentes: comienza el día con pan recién perfumado
  • 2 tamaños de pan y 2 niveles de tostado seleccionables: resultados perfectos para todos los gustos
  • Gracias al revestimiento antiadherente de cerámica, el SD-ZD2010 es robusto y resistente a los arañazos

El dispositivo es capaz de lograr un mejor resultado que en una panadería, solo debes programar la panificadora para el día siguiente y despertar con un aroma a pan increíble.

Si un día quieres comer algo dulce y diferente, puedes optar por las opciones de pastel, donde podrás preparar exquisitos bizcocho en casa sin tener experiencia previa.

Estas son las características que vas a disfrutar al comprar una panificadora Panasonic SD:

  • Tiene 18 programas de grano entre gimnasio y VMG.
  • Incluye programas para pastel.
  • Puedes hacer hasta 2 tamaños de pan y bronceado.
  • Dimensiones: 40,4 x 27,3 x 34 cm.
  • Peso: 7Kg.

Ariete 133 550W Acero inoxidable – Panificadora

panificadora ariete

La panificadora Ariete tiene una impresionante cantidad de 19 programas preestablecidos con los cuales puedes conseguir 3 niveles de dorado distintos en tus panes.

Es un modelo muy ergonómico y versátil con la que conseguirás los mejores resultados no solo en el pan, sino también en los pasteles y  pizzas.

Rebajas

Ariete 133 550W Acero inoxidable - Panificadora (Acero inoxidable, Acero inoxidable, 1 kg, 500 g, 15 h, Botones)

  • Masa, levadura, cocina: en la máquina para el pan casero, puedes elegir los ingredientes que prefieras y preparar pan integral, pan sin gluten, pasta para pizza y postres
  • Máquina para pan sin gluten: es ideal para los intolerantes al gluten, ya que podrás sustituir en cualquier preparación la harina con gluten con la de arroz, de maíz o que más prefieras
  • 19 programas preestablecidos: puedes elegir entre 19 programas diferentes para panar lo que más te guste, como pan, pizza, postres, pero también yogur y mermelada
  • 3 niveles de cocción: puedes elegir entre 3 grados diferentes de tostado para cocinar a punto tu pan casero y hacerlo exactamente como te gusta
  • Inicio programado hasta 15 horas: con la máquina de pan podrás panar en cualquier momento, gracias a la salida programada hasta 15 horas de retraso, para tener el pan fresco cuando quieras
  • Pan caliente hasta 60 minutos: Pane Express 1000 mantiene el pan fresco y caliente para ti, hasta 60 minutos desde el final de la cocción

En general es una buena máquina con la que podrás disfrutar de sus múltiples programas.

Estas son las características que vas a disfrutar al comprar una panificadora Ariete:

  • Material de fabricación: acero inoxidable.
  • Tiene 3 niveles de dorado.
  • Cuenta con 19 programas preestablecidos.
  • Voltaje: 230 voltios.
  • Dimensiones: 28 x 35 x 40 cm.
  • Peso: 5,2 Kg.

WJJ Panificadora 28 Funciones

comprar panificadora wjj

La Panificadora WJJ es sin duda un modelos con muchas funciones, puedes preparar una amplia variedad de alimentos, su temporizador de 15 horas te da la posibilidad de dejar cocinando tu alimento para el día siguiente.

Lo bueno de esta panificadora es que puedes determinar el tamaño y el brillo del pan, con una capacidad máxima de 1000 gramos, lo que quiere decir que puedes preparar una buena porción.

WJJ Panificadora 28 Funciones programadas, 3 Colores Pan Tamaños 3 Corteza for le elección, 15 Horas de retraso del Temporizador 1 Hora Mantener Caliente panificadora automática

  • 15 horas de cita: reserva de 15 horas por adelantado puede ahorrar su tiempo de sueño y tiempo de trabajo
  • Brillo y tamaño de opciones para el pan: Se puede determinar el brillo y el tamaño del pan, seleccionando el pan deseado.
  • 28 modos: disfrutar de una variedad de alimentos para satisfacer su paladar.
  • Conveniencia: También tiene funciones convenientes tales como transporte automático, un cómodo manejo, ajuste de la preservación del calor de 60 minutos, y 15 minutos de apagado memoria.
  • De múltiples funciones: no sólo puede hacer que la máquina de pan, sino también el helado [necesidades helado de cubo a ser comprado por separado].

O también puedes definir las porciones que quieres preparar para una cantidad determinada de personas, y llevar a cabo la cocción en el mínimo de minutos establecido.

Es el modelo que más funciones tiene de la lista y es la mejor opción para preparar varios tipos de alimentos.

Estas son las características que vas a disfrutar al comprar una panificadora WJJ:

  • Hasta 28 programas de cocción.
  • Temporizador de 15 horas.
  • Puedes determinar el brillo y el tamaño del pan.
  • Tiene una capacidad de 1000 gramos.
  • Dimensiones: 34,5 x 21,5 x 31 cm.
  • Peso: 2,4 Kg.

Tefal PF611838 Negro 1600W – Panificadora

panificadora tefal

La panificadora Tefal es una máquina que te cuenta con la función de amasar para que no tengas que hacerlo a mano y preparar tu mermelada favorita.

Además de sus 19 funciones y las 3 intensidades de tostado, tienes la posibilidad de preparar un pan con un peso de hasta 1500 gramos, suficiente para varias personas.

Tefal PF611838 - Tostadora

  • Aparato doméstico con acabados de calidad.
  • Buena relación calidad/precio.
  • Duradero y muy funcional.

Es el artefacto ideal para abastecer a varias personas, así que si vives con tus seres queridos puede ser una buena opción para preparar el pan de la mañana.

Estas son las características que vas a disfrutar al comprar una panificadora Tefal:

  • Capa antiadherente.
  • Incluye 19 programas automáticos y 3 intensidades de tostado.
  • Tienes una capacidad de 1,5 Kg.
  • Dimensiones: 49 x 38 x 30 cm.
  • Peso: 9,7 Kg.

¿Porqué es importante utilizar una panificadora?

elegir panificadora

Una panificadora representa una gran ventaja ya que no sólo puedes preparar pan, sino también otro tipo de alimentos como pizzas, sándwiches, mermeladas, etc.

Pero el núcleo de su importancia general radica en que tienes la posibilidad de disfrutar de un delicioso pan con distintas intensidades de tostado.

Adquirir una panificadora te abre las puertas a dejar de lado los procesos engorrosos tradicionales de preparación, y las visitas continuas a la panadería.

Esta máquina es capaz de conseguir un resultado incluso mejor que en una panadería, en donde puedes aplicar tu gusto y el tipo de pan que prefieras.

Son estas características las que hacen de la máquina un artefacto muy completo y que vale la pena comprar para tener en nuestra cocina.

Resumen, mi opinión sobre las panificadoras

La panificadora simboliza otro nivel de disfrutar el pan, es una máquina que puede preparar tu alimento favorito de distintas maneras como puede ser blanco, semi blanco o tostado.

Lo mejor de todo es que puedes temporizar el artefacto para dejar tu pan en la noche y deleitarlo al día siguiente, sin realizar ningún método tradicional y conseguir un mejor resultado que en la panadería. 

Personalizar tus panes nunca ha sido tan divertido, ya que puedes hacer varias alternativas como el pan integral si quieres empezar a comer un poco más sano.

No olvides que un buen pan siempre debe ir acompañado de una guarnición como tus quesos favoritos, jamón, mantequilla, mermeladas, etc. 

Sin olvidar tu bebida preferida como un café, chocolate, leche, jugo, etc.

Y como somos conscientes de todo esto, nos vimos en la obligación de traerte los 5 mejores modelos del mercado, en cuanto a prestaciones por una calidad óptima a un precio accesible.

De esta manera nos aseguramos de que tendrás la oportunidad de comprar una panificadora y disponer de una increíble máquina en tu cocina.

Recuerda que no sólo puedes hacer pan, nuestros modelos contienen múltiples funciones en las cuales puedes preparar mermeladas, pizzas, sandwiches, etc.

Que se puede tomar como una buena excusa de compra, tener un dispositivo que aparte de hacer pan, tenga la capacidad de realizar diversos alimentos.

Así que aprovecha esta oportunidad y no te quedes sin tu panificadora.

¡Compra la tuya ya mismo!

Última actualización el 2021-07-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario