La mejor guía de compras: 5 exprimidores de naranjas

A la mayoría de las personas nos encanta acompañar el desayuno con un rico zumo de naranja o limón. Ya que estos ayudan a comenzar el día con ánimo y energías. Sin embargo, realizar los zumos a mano es una tarea bastante complicada. Por lo que, un exprimidor de naranjas es un dispositivo que no puede faltar en tu cocina. Por lo tanto, aprenda sobre ellos en este post.

¿Cuáles son los mejores exprimidores de naranjas?

[amazon table=»513″]

¿Cuál exprimidor de naranjas comprar?

Hay una gran variedad de exprimidores de naranjas muy eficientes dentro del mercado. No obstante, a continuación, podrás conocer los mejores 5. Estos acompañados de sus características y beneficios.

Exprimidor Electrico Taurus Easy Press

Este es un exprimidor de naranjas de la marca Taurus. Posee un tamaño de 32.29 x 22.3 x 22.3 cm y pesa 2.57 kilogramos. Cuenta con una capacidad de almacenamiento de hasta 650 Mililitros. Está fabricada con acero inoxidable y la potencia de su motor es de 300 vatios.

Exprimidor Electrico Taurus Easy Press

Ventajas

  • Gracias a la alta potencia de su motor es posible realizar el zumo más rápidamente.
  • Al ser desmontable es muy fácil de limpiar.

[amazon box = «B07YB6GZLB» template = «horizontal»]

TURBO EXPRIMIDOR DE DOBLE CABEZAL XSQUO Useful Tech

El exprimidor de naranjas Turbo está fabricado con plástico. Tiene un tamaño 51.7 x 28.8 x 76.8 cm y pesa 1.85 kilogramos. Cuenta con una capacidad de 500 cm cúbicos y su potencia es de 90 W. Es un dispositivo apto para asearlo en el lavavajillas. Se encuentra disponible en color naranja y con acabado pulido.

TURBO EXPRIMIDOR DE DOBLE CABEZAL XSQUO Useful Tech

Ventajas

  • Ofrece una mayor seguridad al momento de exprimir. Todo esto, gracias a su pie de sujeción.
  • Este dispositivo incluye su propio manual de instrucciones para facilitar su uso.

[amazon box = «B01CSTDC32» template = «horizontal»]

Exprimidor de Cítricos Profesional Lumaland

Las dimensiones de este exprimidor de naranjas son de 46.4 x 24.8 x 20.6 cm y pesa 5.2 kilogramos. Está disponible en color rosa. Además, es de tipo manual y tiene patas antideslizantes.

Exprimidor de Cítricos Profesional Lumaland

Ventajas

  • Permite realizar zumo de diferentes frutas. Tales como manzanas, limas, limones y naranjas.
  • Al ser de tipo manual es sumamente silencioso. Además, no necesita de electricidad para funcionar.

[amazon box = «B085VFKBJF» template = «horizontal»]

Exprimidor Krups Citrus Press ZX7000

La marca Krups creó un exprimidor de naranjas de color plata. El cual está fabricado con acero inoxidable. Tiene un peso de 2.69 kg. Este dispositivo es totalmente compatible con el lavavajillas. Además, su motor alcanza una potencia de 130 vatios y tiene las siguientes dimensiones 38,3 x 23,3 x 38,6 cm.

Krups Citrus Press ZX7000

Ventajas

  • Es muy práctico puesto que permite realizar el zumo de naranja en diferentes cantidades.
  • Cuenta con tres velocidades disponibles. Por lo que, podrás realizar zumos con la rapidez que desees.

[amazon box = «B000CENTK2» template = «horizontal»]

Exprimidor Champion Juicer Princess 201852

Princess ha comercializado un exprimidor de naranjas muy práctico. Este está fabricado con acero inoxidable y se encuentra disponible en color negro y plata. Es posible limpiarlo a mano o en el lavavajillas. También, dispone de una capacidad de hasta 1 litro y su motor posee una potencia de 160 vatios. Además, su tamaño es de 21.4 x 37 x 24.4 cm y pesa 2.64Kg.

Princess 201852 Exprimidor Champion Juicer

Ventajas

  • Tiene una palanca bastante fuerte que facilitar el proceso de exprimido.
  • Es un dispositivo muy silencioso.

[amazon box = «B06WVB2HRD» template = «horizontal»]

Guía de compra

A lo largo de esta guía de compra conocerás todo lo necesario sobre el exprimidor de naranjas. De esa forma, podrás comprar el que resulte más conveniente para ti.

Cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un exprimidor de naranja

Existen muchos factores que contribuyen a que un exprimidor de naranjas sea práctico. Además, de otros aspectos que aseguran un buen funcionamiento. Por lo que, es recomendable que conozcas cada uno de ellos. Como es el caso de la calidad, el material de elaboración, la reputación que tiene, entre otros.

¿Qué tipos de exprimidores hay?

Actualmente en el mercado hay una gran variedad de exprimidores de naranjas. Los cuales están fabricados para satisfacer todas las exigencias y necesidades de las personas.

Exprimidor manual

El exprimidor de naranjas manual se encuentra en diferentes modelos. Algunos son:

  • Con una pieza en forma de hélice. Está se coloca en la mitad de la naranja y se remueve para poder extraer el zumo.
  • La prensa manual. Para realizar el zumo solo basta con bajar la palanca que presiona la naranja.
  • El clásico envase redondo con la pieza cónica central.
Exprimidor manual

Este tipo de exprimidores de naranjas son los más económicos y fáciles de usar y limpiar. Además, si se le da el mantenimiento adecuado tendrán una vida útil muy larga.

Exprimidor eléctrico

El exprimidor de naranjas eléctrico es de los más cómodos y rápidos. Funciona de manera muy sencilla, solo debes presionar un poco la naranja sobre el cabezal. Luego este comenzará a moverse por sí mismo. No obstante, existen otros modelos eléctricos que tienen un diseño cuidadoso. Estos ocupan un mínimo de espacio para poder tenerlos a la mano en todo momento. También, son sumamente atractivos a la vista.

Exprimidor de naranjas profesional

El exprimidor de naranjas profesional es rápido y potente. Este le saca el máximo provecho a los frutos que desees exprimir. Además, tiene una gran capacidad para almacenar el zumo. En cuanto a su funcionamiento, es muy sencillo. Ya que solo debes introducir la naranja y apretar el botón del dispositivo.

Otros exprimidores

Otra forma de poder exprimir una naranja es haciendo uso de la licuadora. No obstante, esta manera de hacerlo consume mucho tiempo. Además, es más complicado limpiarla. Sin embargo, tienes la posibilidad de realizar bebidas de otros tipos y con diferentes frutas o verduras.

Exprimidor automático de naranjas

El exprimidor de naranjas automático facilita mucho la labor de realizar el zumo. Ya que exprime de forma automática. Para ello, solo debes colocar la naranja en la parte superior. Luego al encender el equipo este realizará todo el trabajo.

Exprimidor de madera

Este exprimidor de naranjas entra en la categoría de los más baratos y sencillos en diseño. Consiste en una pieza de madera encargada de extraer todo el jugo de la naranja o la fruta que desees exprimir. Esto se logra introduciendo el fruto en el centro. Además, tales tipos de dispositivos son duraderos y resultan fáciles de limpiar.

Extractor

Como ya conoces los tipos de exprimidores o extractores podrás elegir el que te parezca más apropiado. No obstante, dependiendo del que elijas deberás considerar otros factores. Estos son los siguientes:

Exprimidor manual

Control de pulpa

Con este modelo de extractor podrás controlar cuanta pulpa se mezclará con el zumo. Existen exprimidores de naranjas que poseen hasta tres filtros de tamaños diferentes. De esa forma, tendrás la posibilidad de colar la sustancia y está quedará en su estado más puro.

Función de giro

Dicha función hace que la pieza extractora gire. De esa manera, es posible sacarle el máximo provecho a cada naranja que exprimas. No obstante, este tipo de características solo están presente en el exprimidor de naranjas eléctrico.

Exprimidor de ambos sentidos

Algunos exprimidores tienen a esta función como característica principal. Ya que fue diseñada especialmente para extraer la mayor cantidad de jugo de naranja. Esto es posible gracias a que la pieza central puede girar en ambas direcciones. Es decir, derecha e izquierda.

Tamaño del cono y número de conos

El cono es la parte más significativa de todo exprimidor. Ya que esta pieza es la que hace posible la extracción. No obstante, este posee diversos tamaños los cuales se adaptan no solo a la naranja sino a otras clases de frutas. Como es el caso de los limones o pomelos.

Por esta razón, es imprescindible que el exprimidor que obtengas cuente con varios conos. Sin embargo, sería recomendable que fueran de distintos tamaños. Esto hará que tu dispositivo sea más versátil y conveniente.

Exprimidor manual

No obstante, debes tener presente ciertos puntos. Por ejemplo, que mientras más grande sea el número de los conos, el tamaño del dispositivo incrementará. Este aspecto deberás considerarlo muy bien al momento de obtener un exprimidor para ti. Porque si no tienes suficiente espacio en tu cocina esto podría ser un inconveniente.

Sin embargo, si cuentas con una zona ideal tendrás más opciones de donde elegir. Incluso, podrías encontrar uno que te convenga dentro de estos modelos. Los cuales poseen mayor capacidad.

Calidad

Antes de seleccionar un exprimidor es fundamental que lo observes con atención. Especialmente el material con el que fue fabricado. Ya que esto contribuirá a su duración. Además, podrás determinar si este posee alguna composición química dañina o tóxica para la salud.

Es recomendable que el dispositivo que obtengas este totalmente libre de BPA. También, debes asegurarte de que sus materiales son aptos para manejar alimentos. Además, los componentes deben ser fuertes y fáciles de limpiar.

Existen ejemplares que son aptos para lavarlos en el lavavajillas. No obstante, esto no es del todo aconsejable debido a sus altas temperaturas. En vista de que estas pueden estropear las piezas del dispositivo.

Facilidad al limpiar

Generalmente el exprimidor de naranjas es muy fácil de limpiar. No obstante, este aspecto depende en gran manera del modelo y tipo que elijas. Los exprimidores de madera y los manuales son los más sencillos de lavar. Solo deberás utilizar un poco de agua y jabón y quedarán totalmente listos.

Por otro lado, existen algunos tipos de exprimidores, como los eléctricos, que son un poco más difíciles de limpiar. Debido a las diversas piezas con las que cuenta. Por ejemplo, los conos y filtros. Sin embargo, si el dispositivo puede desarmarse fácilmente no será un inconveniente.

La facilidad al limpiarlo es un factor primordial. No obstante, no importa que tan recomendado o bueno sea el producto si desmontarlo resulta complicado. Ya que si es muy difícil desacoplar sus piezas toda la experiencia con el dispositivo quedará totalmente arruinada.

exprimidores

¿Cómo limpiar un exprimidor de naranjas?

Mantener limpio en todo momento tu exprimidor de naranjas hará que tus zumos o bebidas siempre tengan el mejor sabor. También, contribuye a evitar bacterias que pueden ser dañinas. Además, de la aparición de moho debido a los restos de pulpa que deja la naranja al ser exprimida.

A continuación, se enumeran una serie de pasos para realizar la limpieza de los exprimidores:

Primer paso

Antes de empezar con la limpieza del exprimidor debes asegurarte de algunas cosas. Por ejemplo, que no se encuentre conectado a la electricidad. Este paso es fundamental para evitar todo tipo de accidentes indeseados.

Segundo paso

Luego debes asegurarte de desmontar cuidadosamente las piezas extraíbles.

Tercer paso

Si el equipo cuenta con filtro de pulpa deberás lavarlo únicamente con agua. No obstante, en el caso de que los restos de la naranja no se quiten puedes utilizar un poco de jabón. Sin embargo, es conveniente que el producto que utilices no posea mucho olor.

Exprimidor manual

Cuarto paso

Debes lavar por separado cada una de las piezas extraíbles con agua tibia. Por otro lado, si no queda totalmente limpio, al igual que en el paso anterior, podrías utilizar un poco de jabón.

Quinto paso

En seguida seca cada una de las piezas con un paño, preferiblemente de algodón. Ya que de esa manera evitarás que se presenten marcas de agua.

Sexto paso

Por último, coloca nuevamente las piezas dentro del dispositivo para almacenarlo. Así quedará listo y podrás utilizarlo de nuevo.

Si sigues todos estos pasos ayudarás alargar por mucho más tiempo la vida útil de tu dispositivo. Además, cualquier zumo que prepares con él tendrá los nutrientes y las vitaminas necesarias. También, verás que tiene un sabor inigualable.

Exprimidor manual

Conclusión

Ser propietario de uno de estos exprimidores es sumamente beneficioso. En vista de que contribuye a conservar una dieta más saludable. Ya que te ayuda a reemplazar las bebidas industriales por zumos totalmente naturales, los cuales estarán hechos en casa.

Pero lo mejor de todo es que con este aparato también podrás disfrutar de zumos recién exprimidos. Si viene acompañado de un buen desayuno es la combinación perfecta para empezar el día. Por lo tanto, no dejes pasar el tiempo y selecciona el que más te convenga.

Deja un comentario