Las Mejores Cuberterías

Índice

La mayoría de la gente no piensa en la cubertería hasta que la necesita, pero una buena cubertería es tan importante como un juego decente de vajilla o cristalería. Si es la primera vez que compras un juego de cubiertos, puede parecer una tarea un tanto desalentadora. Navegar por los reinos de las cucharas de sopa, los juegos de la anfitriona y el contenido de níquel puede ser desconcertante para los no iniciados. Si sientes que podrías empacar todo y comer con tus manos de ahora en adelante, ¡La Cocina de Pancho está aquí para ayudarte!

Guía de compra de las mejores cuberterías

las mejores cuberterias

Guía de compra

En La Cocina de Pancho nos dedicamos a ayudarle a encontrar los mejores productos. Probamos los artículos en nuestros laboratorios, consultamos a los clientes existentes, hablamos con expertos y hacemos una extensa investigación. Lo que nunca hacemos es aceptar regalos de los fabricantes – siempre compramos directamente de las estanterías, al igual que usted. El resultado: revisiones justas, completas e imparciales que le ayudarán a tomar las decisiones de compra más difíciles. Sigue leyendo para ver nuestra guía completa de todo lo relacionado con la cubertería. Luego, cuando esté listo para comprar, encontrará nuestros cinco juegos de cubiertos favoritos en la lista de productos, arriba.

Las diferentes cuberterías contienen diferentes artículos de cubiertos, así que asegúrate de que el que elijas ofrezca todo lo que necesitas.

Monix Siena - Set de cubiertos de 24 piezas con cuchillo chuletero, acero inoxidable 18/10, diseño contemporaneo,acabado pulido brillante, espesor 3 mm (6 comensales)

  • El pack incluye: 6 cucharas (20 cm)/ 6 tenedores (20 cm)/ 6 cuchillos chuleteros (22 cm)/ 6 cucharitas de café (14 cm)
  • Acabado pulido brillante de acero inoxidable 18/10
  • Espesor 3 mm
  • Apto para lavado en lavavajillas
  • Diseño contemporáneo óptimo para todo tipo de cocinas y mesas

¿Qué se incluye en una cubertería?

 Un juego de cubiertos tradicional contenía siete piezas para cada lugar, pero los juegos modernos tienden a contener cinco o menos.

Esto es lo que obtendrías en un juego de cubertería tradicional:

  • Cuchillo de cena
  • Tenedor para la cena
  • Cuchara de sopa
  • Tenedor de ensalada/postre
  • Cuchillo para ensaladas y postres
  • Cuchara de postre
  • Cucharilla

De estos siete, la mayoría de los juegos de cubiertos modernos sólo contienen el cuchillo, el tenedor, el tenedor de ensalada, la cuchara sopera y la cucharilla. Algunos juegos de cubiertos modernos sólo contienen tres o cuatro piezas por juego, abandonando el tenedor de ensalada y/o la cuchara sopera.

Las mejores cuberterías en oferta

Nuestras recomendaciones No. 1

Monix Europa - Set de cubiertos 24 piezas de acero inoxidable con cuchillo chuletero, acabado pulido brillo (Braisogona_M180974)

  • Fabricado en acero inoxidable 18/C (AISI 420) de la mejor calidad
  • Espesor 1,8 mm
  • Composición: 6 cucharas / 6 tenedores / 6 cuchillos chuleteros / 6 cucharitas café
  • Diseño atemporal para tu día a día
  • Cuchillo especial para cortar carne
RebajasNuestras recomendaciones No. 2

Monix Génova - Set de cubiertos de 24 piezas con cuchillo chuletero, acero inoxidable 18/10, diseño vanguardista y moderno, acabado pulido brillante, espesor 2.5 mm (6 comensales)

  • Acero inoxidable 18/10 de la mejor calidad
  • Acabado pulido brillante
  • El pack incluye: 6 cucharas, 6 tenedores, 6 cuchillos chuleteros, 6 cucharitas café con leche
  • Espesor 2.5 mm
  • Diseño vanguardista y moderno de líneas puras y esenciales para la mesa
RebajasNuestras recomendaciones No. 3

Juego de Cubiertos Acero Inoxidable para Trabajo Camping Acampada Set de Cubiertos para Llevar

  • A partir de 2019.1.13, nuestros cubiertos se han actualizado de 5 a 6 piezas. Este juego de cubiertos es la versión actualizada que es más grueso y más duro, y la cuchara grande no será plana.
  • Tamaño: Tenedor - 6.69 ", cuchara - 6.69" y 5.27 '', cuchillo - 9.1 ", tenedor de frutas- 5.19 ",abridor - 0.47 ''.
  • Son un poco más pequeños que los cubiertos normales, pero el propósito es para el diseño portátil.
  • Estos cubiertos son de acero inoxidable, con estuche de neopreno. Es muy fácil de llevar. Ideal para la oficina, camping, escuela, picnic, festivales y viajes.
  • 【Nota】No compre el producto de este vendedor: Rogekkouk, no podemos garantizar la calidad de los productos que vende.
Nuestras recomendaciones No. 4

Monix Siena - Set de cubiertos de 24 piezas con cuchillo chuletero, acero inoxidable 18/10, diseño contemporaneo,acabado pulido brillante, espesor 3 mm (6 comensales)

  • El pack incluye: 6 cucharas (20 cm)/ 6 tenedores (20 cm)/ 6 cuchillos chuleteros (22 cm)/ 6 cucharitas de café (14 cm)
  • Acabado pulido brillante de acero inoxidable 18/10
  • Espesor 3 mm
  • Apto para lavado en lavavajillas
  • Diseño contemporáneo óptimo para todo tipo de cocinas y mesas

Materiales con los que se hace una cubertería

Esta guía se centra en la cubertería de acero inoxidable, ya que es, de lejos, la elección contemporánea más popular. Sin embargo, echaremos un vistazo rápido a las opciones disponibles.

Plata

Aunque hoy en día es mucho menos común, sobre todo por su precio, la cubertería de plata (o «cubiertos») es una opción elegante para una cena formal.

Bañado en plata

Los cubiertos bañados en plata parecen similares a los de plata, pero son significativamente más baratos, ya que sólo hay una fina capa de plata sobre un metal más barato, como el níquel.

¿Sabias qué…? Esta guía se centra en la cubertería de acero inoxidable, ya que es, de lejos, la elección contemporánea más popular. Sin embargo, echaremos un vistazo rápido a las opciones disponibles.

Estaño

El peltre era una elección común para los cubiertos en la América colonial, debido a su fuerza y durabilidad. Aunque poco usado hoy en día, algunos coleccionistas lo adoran debido a su atractiva pátina.

El acero inoxidable

La mayoría de los cubiertos modernos están hechos de acero inoxidable, pero no todos los cubiertos de acero inoxidable son creados igual. Debe marcarse con 18/10, 18/8 o 18/0. El primer número es el porcentaje de cromo en la cubertería, y el segundo es el porcentaje de níquel. Cuanto mayor es el porcentaje de níquel, más resistente es la cubertería a la corrosión.

Aunque los juegos de cubiertos de acero inoxidable 18/10 son los más resistentes a la corrosión, eso no significa que no puedas encontrar algunos juegos de calidad 18/8 o 18/0.

PHILIPALA 24 Juegos de Cubiertos para 6 Personas, Pulido Espejo, Apto para lavavajillas, Ideal para el hogar, Cocina, Restaurante, Banquetes de Boda con Caja de Regalo,Oro Rosa

  • 【24 piezas para 6 personas】 El juego de cubiertos de 24 piezas para 6 personas consta de 6 cuchillos para carne, 6 tenedores de mesa, 6 cucharadas y 6 cucharaditas. Esto es imprescindible para una cocina totalmente equipada. Disfruta de una gran cena con tu familia o amigos.
  • 【Calidad del hogar】 Este juego de cubiertos está hecho de acero inoxidable de alta calidad, que cuida su salud y es lo suficientemente duradero. La longevidad, el peso razonable y el grosor hacen que su vida sea muy cómoda.
  • 【Exquisita mano de obra】 El juego de cubiertos presenta un acabado pulido espejo, borde liso sin puntos ásperos, mango curvo suave con diseño ergonómico, para un agarre cómodo.
  • 【Fácil de limpiar】 apto para lavavajillas. Se recomienda lavar a mano, lo mejor es mantenerlo seco después del lavado. El juego de cubiertos se puede usar durante mucho tiempo si se mantiene adecuadamente.
  • 【Elección de regalo perfecta】 Este juego de cubiertos para la cocina comedor es amado por las familias modernas, tiene un diseño elegante y moderno y es la elección perfecta para cualquier persona como el Día de San Valentín, bodas, Navidad, etc.

Consideraciones para seleccionar una cubertería

Peso

El peso es un gran divisor en el mundo de los cubiertos. Algunas personas aman una construcción pesada y robusta para sus cubiertos, mientras que otros prefieren piezas livianas.

Si no está seguro de su preferencia, vale la pena probar diferentes opciones antes de comprar.

Número de cubiertos

La configuración de los lugares equivale al número de cada pieza diferente de cubertería incluida en el juego.

La mayoría de los juegos contienen cuatro, ocho o doce posiciones. La cantidad de configuraciones de lugar que necesitas depende de tus circunstancias individuales.

Un hogar de una o dos personas puede ser feliz con cuatro cubiertos, mientras que una familia de seis necesitaría al menos ocho, ¡a menos que quieran cenar en dos turnos!

Piensa en la cantidad de piezas que necesitas en tu cubertería. Los juegos de cubertería con más piezas cuestan más, pero si regularmente recibes a un gran número de personas, probablemente deberías optar por un juego con 12 piezas como mínimo.

Materiales y construcción

Algunos cubiertos son forjados, lo que significa que están hechos de una sola pieza de metal, calentada y luego martillada en forma (por lo general por una máquina, aunque tradicionalmente esto se habría hecho a mano). Otros trozos se estampan, lo que significa que se cortan de una lámina de metal, un poco como se corta una galleta con un cortador de galletas.

Finalmente, puedes encontrar cubiertos con mangos ahuecados, hechos con un diseño de tres piezas.

Acabados

Considere qué tipo de acabado le gustaría que tuviera su juego de cubiertos.

Algunos cubiertos tienen un acabado brillante y espejado, otros son completamente mate, y el resto se encuentra en algún lugar entre los dos.

Una vez más, esta es una elección que se basa en gran medida en la preferencia personal, así que elige la que más te guste.

Aunque te guste el aspecto de la cubertería altamente reflejada, considera que mostrará las manchas y las marcas de agua mucho más claramente, por lo que probablemente necesites un pulido rápido si tienes compañía.

Diseño

Las cuberterías están disponibles en una gama de diseños, desde rústicos o tradicionales hasta elegantes y modernos.

Algunos cubiertos tienen bandas decorativas u otros tipos de patrones grabados en los mangos, mientras que otras piezas son más sencillas.

Con los cubiertos que tienen grabados en el mango de cada pieza, ten en cuenta que la suciedad puede quedar atrapada en las ranuras si no eres cuidadoso al lavar los platos.

¿Cuánto vale una cubertería?

El precio de un juego de cubiertos puede variar mucho, dependiendo de factores tales como el material y la cantidad de lugares que se incluyan.

  • De 15 a 30 euros te darán un juego de cubiertos básico de acero inoxidable con cuatro cubiertos.
  • De 30 a 50 euros se puede comprar cualquier cosa, desde un juego de cubiertos de alta gama de 18/10 hasta un juego de cubiertos básico de 18/0 con 12 cubiertos y un juego de azafata.
  • De 50 a 100 euros se obtiene un juego de cubiertos de buena calidad con 8 a 12 cubiertos. Puede que no encuentres marcas de diseño, pero sí piezas robustas y duraderas.
  • De 100 a 500 euros se compra un juego de cubiertos de alta calidad, de 18/10 o 18/8, con 12 cubiertos y, por lo general, un juego de azafata. En la parte superior de este rango de precios se encuentran opciones de marcas de artículos para el hogar de diseño, por lo que el costo tiene más que ver con el fabricante que con un marcado aumento de la calidad.

Consejos antes de comprar una cubertería

  • Como regla general, cuanto más alto sea el contenido de níquel, más brillante será tu cubertería, así que un juego de 18/10 será mucho más brillante que un juego de 18/0.
  • No dejes tus cubiertos en remojo en agua por largos períodos de tiempo, ya que esto puede causar corrosión a lo largo de los años.
  • Los alimentos y líquidos ácidos pueden corroer gradualmente sus cubiertos. Esto no significa que debas evitar el vinagre y los tomates, sólo intenta no dejar los cubiertos sucios durante días, cubiertos de comida.
  • Para evitar las rayas y las marcas de agua, seca tus cubiertos tan pronto como sea posible después de lavarlos.
  • Si quieres que tus utensilios para servir coincidan con tu juego de cubiertos, piensa en qué utensilios quieres – las opciones incluyen servidores de tarta, cucharones de sopa, cuchillos para queso y tenedores para servir – y comprueba si hay piezas que coincidan con el modelo de cubiertos que has elegido.
  • Si quieres utensilios para servir a juego, es mejor buscar un juego de cubiertos que venga con un juego de anfitriona incluido.
  • Si te gustan los cubiertos pesados, las piezas forjadas tienden a ser las más pesadas, seguidas de las estampadas, y finalmente las de mango hueco.

comprar cubertería

Cuando se usan cubiertos en la mesa, generalmente se empieza con los utensilios de afuera para el primer plato y se va hacia adentro para los siguientes.

Preguntas frecuentes sobre cuberterías

¿Qué es una cubertería de servicio ?

Una cubertería de servicio es el nombre que se da a una colección de cubiertos que a veces viene con un juego de cubiertos. Una cubertería de servicio de cinco piezas suele incluir una cuchara, una cuchara con ranuras, un cuchillo para mantequilla, un tenedor para servir y una cuchara para azúcar, aunque esto puede variar.

¿Cuál es la posición correcta de los cubiertos en la mesa?

Una vez que tenga un juego de cubiertos decente, muéstrelo colocando los utensilios correctamente en la mesa, especialmente si tiene invitados. Con un servicio de cinco cubiertos estándar, el tenedor de la cena va a la izquierda del plato, el tenedor de la ensalada va a la izquierda del tenedor, el cuchillo de la cena va a la derecha del plato, la cuchara sopera va a la derecha del tenedor, y (cuando corresponda) la cucharilla va a la derecha de la taza y el platillo.

¿Los cubiertos de acero inoxidable son aptos para el lavavajillas?

Sí, los cubiertos de acero inoxidable son aptos para el lavavajillas, aunque se recomienda no utilizar detergentes a base de cítricos.

¡Compra ahora tu cubertería con las mejores ofertas!

Última actualización el 2021-10-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario