Índice
Para algunas personas poseer buenos hábitos de alimentación es fundamental. Ya que en general mejora la calidad de vida. Por lo tanto, si eres de esos una licuadora de vaso portátil es la mejor opción. De esta manera, podrás disfrutar de todos los beneficios que proporciona llevar una dieta saludable.
[amazon table=»469″]
¿Qué es y para qué sirve una licuadora portátil de vaso?
Una licuadora de vaso portátil es un utensilio de cocina muy versátil y cómodo. Este dispositivo ayuda a preparar una gran variedad de bebidas. Entre ellas, mezclas, cremas, batidos, vitaminas, jugos y muchos más, incluso, estando fuera de casa. También, permite realizarlas en cantidades para consumo individual.
Características de la licuadora portátil de vaso
Una licuadora de vaso portátil cuenta con diversas características. Una de las principales es el hecho de que puede realizar cualquier tipo de bebida, sin importar si es fría o caliente. Además, es sumamente fácil de utilizar. Tan solo debes presionar el botón y el comando te permitirá el control absoluto de la preparación.
Otra de las características es su recipiente multiuso. Porque este también hace la función de coctelera. Para esto solo debes adaptar la tapa al envase, la cual viene incluida con el dispositivo.
El vaso está fabricado con acrílico, plástico o Tritan. Este último es un material que fusiona el vidrio y componentes moldeables. Tiene una capacidad que va de los 350 a 750 ml, dicha cantidad resulta perfecta para porciones individuales.
Su base auto deslizante también forma parte de las características más sobresalientes. Esta es fácil de ensamblar y desmontar. Además, resulta sencilla de lavarla y es más silenciosa comparada con las licuadoras convencionales.

Ventajas y desventajas de la licuadora portátil de vaso
Tener una licuadora de vaso portátil te ofrece infinidad de beneficios y ventajas. No obstante, como todo, cuenta con ciertas desventajas. A continuación, podrás observar cada una de ellas.
El poder llevar una dieta saludable incluso fuera de casa es una de las ventajas de la licuadora de vaso. Ya que tienes la posibilidad de elaborar tus bebidas preferidas con ingredientes sanos y frescos. Todo esto sin importar si estas en el gimnasio, al aire libre, en el trabajo o en algún otro lugar.
La licuadora de vaso portátil también es una buena opción cuando vas de viaje. Porque te permite mantener tus buenos hábitos alimenticios durante el trayecto. Asimismo, este dispositivo cabe en algún rincón de tu bolso o maleta.
Ventajas:
- Tiene una buena capacidad de almacenaje de hasta 750ml.
- Algunos ejemplares cuentan con la opción de triturar el hielo.
- Es un dispositivo muy silencioso.
- Existe una gran variedad en cuanto a precios y modelos.
Desventaja:
- Los modelos que solo poseen dos cuchillas únicamente preparan mezclas simples.
- La mayoría de los ejemplares solo poseen una velocidad.
Las licuadoras de vaso portátiles no tienen la misma potencia que las comunes debido a que son compactas. La intensidad del motor es de 350W. Por esta razón, se recomienda evitar alimentos que puedan acabar atorados en las hélices, como semillas o nueces.

¿Cuáles son las precauciones al usar una licuadora portátil de vaso?
La licuadora de vaso portátil es un dispositivo delicado. Por lo tanto, es conveniente tomar algunas precauciones al utilizarla. Se podrían mencionar las siguientes:
- Aunque el ejemplar tenga la función de hielo es apropiado utilizar solo pequeñas cantidades. Ya que las cuchillas no podrán procesar porciones grandes. No obstante, algunos modelos no pueden triturar los cubos normales. Por lo tanto, prueba usar unos de menor tamaño.
- Se recomienda colocar los ingredientes líquidos antes que los sólidos, así se garantiza la buena circulación de los componentes. De esa forma, se triturarán de manera adecuada.
- Las sobras de comida dentro de la licuadora de vaso pueden dañar su funcionamiento. Por esa razón, se recomienda limpiarla y secarla muy bien.
- Debes abstenerte de colocar el recipiente en agua caliente o dentro del microondas, el calor podría derretirlo o deformarlo.
Cosas a tener en cuenta al comprar una licuadora portátil de vaso
Al momento de decidir cuál licuadora de vaso es la adecuada resulta fundamental analizar algunas cosas. Entre ellas, las características que debe poseer para ser eficaz.
Tienes que decidir cuál de estos criterios son los más importantes para ti. De esa forma, al comprarla podrás seleccionar las que te parezca apropiada.
Funcionamiento
El buen funcionamiento de la licuadora de vaso portátil es esencial. Existen ejemplares que para funcionar deben conectarse a una toma de corriente. Por otro lado, otros modelos son más prácticos y poseen una batería recargable.
Este último mencionado resulta más cómodos y comúnmente incluyen su fuente de alimentación. Sin embargo, si optas por uno de estos modelos debes comprobar la capacidad que posee la batería. Además, del tiempo que tarda en cargar, que es de aproximadamente 3 horas. No obstante, te permite utilizarla hasta 15 veces.

Por el contrario, si te decides por un modelo tradicional debes considerar el voltaje eléctrico. La razón es que solo podrás conectarlo en tomas que sea compatibles. Otro aspecto a revisar es si el dispositivo cuenta con un soporte para cable integrado.
Su peso y el tamaño
Antes de conseguir una licuadora de vaso portátil deberás examinar las dimensiones del equipo. Cuyo diseño tiene la intensión de permitir su transporte. Además, aunque un modelo de mayor tamaño podría caber en una maleta difícilmente tendría lugar en una bolsa.
De la misma manera, también es conveniente que evalúes el peso. Existen modelos que son batane ligeros. No obstante, hay otros que sobrepasan los 1,5 kg. Este aspecto es primordial, ya que repercute directamente en el manejo del equipo.
Capacidad y materiales de construcción
Las licuadoras de vaso portátiles tienen recipientes que generalmente son de plástico. No obstante, debes asegurarte que este no posea algún componente que pueda resultar tóxico, como por ejemplo el biosfenol-A.
Además, del plástico hay modelos cuyos recipientes son de tritan. Estos son mucho más resistentes contra los impactos, malos olores y manchas. Por otro lado, sin importar el tipo de material que sea no es apropiado exponer el envase a altas temperaturas. Ya que puede estropearlo.
Su capacidad también es un factor muy significativo. No obstante, en cuento a este aspecto puedes encontrar una gran variedad. Por ejemplo, 750 ml, 700 ml, 600 ml, 450 ml, 400 ml y 350ml. Existen ejemplares que presentan dos envases en distintos tamaños.
La calidad de la hoja
La calidad de las hojas es algo casi tan vital como el rendimiento o la potencia del motor. Por lo tanto, esta característica debes observarla muy de cerca.
Si la cuchilla es de mala calidad puede contener la energía que suministra el motor, lo que resultaría perjudicial. Asimismo, una licuadora de vaso portátil que tenga otras características podría funcionar mejor. Por ejemplo, con mejores cuchillas y menos potencia.
Una de las sobresalientes cuchillas que pueden encontrarse en el mercado está hechas de acero inoxidable. Otra alternativa sería las hojas revestidas con teflón. Estas conservan su filo durante más tiempo y son muy resistentes.

Es recomendable comprar un dispositivo cuyas cuchillas sean extraíbles. Esto beneficiará a la limpieza del equipo, ya que son las partes más complicadas de limpiar.
Además, de la calidad también debes prestar atención a la cantidad. Existen al menos 3 opciones para elegir.
- Con dos palas y una hélice.
- Con cuatro palas y dos hélices.
- Con seis palas y tres hélices.
La cantidad de hojillas que tenga el dispositivo determinará qué tipo de mezclas podrás preparar. Por ejemplo, un modelo con dos pequeñas cuchillas servirá para bebidas simples. En cambio, los ejemplares con seis o cuatro son ideales al realizar las más elaboradas.
Su potencia
Este punto está relacionado directamente con la capacidad que posee para preparar las mezclas. Hay opciones de 350W, 300W, 200W y 175W.
Los dispositivos que cuenten con poca potencia solo preparan mezclas simples. En cambio, modelos con 350W pueden preparar bebidas más compuestas. Ya que tienen la capacidad de triturar hielos y frutas.
En su mayoría los modelos de licuadoras portátiles poseen solo una velocidad. No obstante, encontrarás marcas con función de pulso y dos velocidades.

Otras características
Cuando hayas comprado el equipo averigua si cuanta con algunos accesorios adicionales. Como, por ejemplo, un tamiz para detener los restos luego de preparar la bebida. Otro de los componentes extra que puede tener es la agarradera de silicona. Esta es muy apropiada al momento de transportar la botella y proporciona más comodidad.
Alguna que otra licuadora de vaso trae dos envases en lugar de uno. Por lo tanto, este se considera un accesorio extra. La función de hielo también es otra característica sobresaliente que no todos los modelos poseen. Esta ayuda a triturar los alimentos más duros.
¿Cómo hacer los zumos con la licuadora portátil de vaso?
El poder realizar los zumos tú mismo puede beneficiar en gran manera a tu salud. Ya que la mayoría de los que encuentras en los supermercados están repletos de componentes perjudiciales. Tales como azúcar, aditivos y conservantes. Por lo tanto, una licuadora de vaso portátil es perfecta para que puedas preparar las bebidas por tu cuenta. De esa forma, estarás al pendiente de todo lo que consumes.
Realizar zumos en una licuadora de vaso portátil es sumamente sencillo. Primero debes introducir en el envase todos los ingredientes que desees procesar. Luego, pon en marcha las cuchillas y estas harán su trabajo y en poco tiempo podrás disfrutar de tu bebida.
Para preparar los famosos smoothies verdes debes seguir el mismo procedimiento. No obstante, la única diferencia es que habrás de agregar una sustancia líquida. Puede ser zumo, leche (natural o vegetal) o alguna otra.
Como se limpia una licuadora portátil de vaso
En su mayoría las piezas de la licuadora de vaso portátil están diseñadas para poder limpiarse en el lavavajillas. Por lo tanto, no tardarás demasiado tiempo en dejarlas como nuevas. Otra opción bastante eficaz es llenar el envase con agua y colocar un poco del detergente que prefieras. Luego, solo debe ponerla en marcha y la mezcla arrastrará todas las sobras de comida.

¿Es posible picar hielo con una licuadora portátil de vaso?
Existe la posibilidad de picar hielo con la licuadora de vaso portátil. No obstante, lo más apropiado seria comprobar las especificaciones del ejemplar antes de hacerlo. De esa forma, te aseguras de que las cuchillas son lo suficientemente fuertes para esta labor. De esta manera, el aparato no se estropeará ni se quebrará ninguna cuchilla.
Las mejores licuadoras portátiles de vaso
Las mejores licuadoras de vaso portátiles que existen en el mercado son los siguientes:
Homgeek, mini licuadora portátil
- Es una licuadora portátil de color negro.
- Tiene una dimensión de 20 x 18 x 10 centímetros.
- La potencia que el motor tiene es de 230W.
- Posee 4 afiladas cuchillas de acero inoxidable.
- Posee una aceleración de hasta 21,000 RPM
- Cuenta con un envase de viaje libre de BPA con capacidad de 400ml.
[amazon box = «B07XDRTP36» template = «horizontal»]
IKOHS Batidora de Vaso MOI
- La potencia que el motor tiene es de unos 230W.
- Su envase dispone de una capacidad de 400ml.
- La base es de acero inoxidable y cuenta con BPA Free.
- Posee un asa plegable.
- Está disponible en una variedad de colores. Como verde menta, beige, rosa, negro, gris, blanco.
[amazon box = «B07HHCQD5W» template = «horizontal»]
TopEsct Mini Batidora Portátil Personal
- Está fabricada con acero inoxidable, silicona y polipropileno.
- La batería es recargable de 4000mAh.
- Su carga dura de 3 a 4 horas.
- Cuenta con un motor con potencia de hasta 150 Vatios.
- El peso es de 0.5 Kilogramos.
[amazon box = «B07ZD5VCRZ» template = «horizontal»]
Homgeek Batidora de Vaso Individual
- La potencia con la que cuenta el motor es de unos 350W.
- Posee 4 afiladas cuchillas fabricadas de acero inoxidable.
- Su aceleración es de 21,000 RPM.
- Tiene dos envases de viaje libres de BPA con capacidad de 600 ml.
- El tamaño es de 11 x 41 x 14 centímetros.
- Es de color plata.
- Está fabricada con metal.
[amazon box = «B073XM1TTL» template = «horizontal»]
Sboly Batidora individual
- Se encuentra fabricada de acero inoxidable, silicona y plástico.
- La potencia que posee el motor es de unos 350W.
- Tiene 4 afiladas cuchillas fabricadas de acero inoxidable.
- El envase está creado con tritan de 20Oz.
- Cuenta con 2 botellas de repuesto.
[amazon box = «B07SBV2PC1» template = «horizontal»]
Conclusión
Existe un sinfín de razones por las que comprar una licuadora de vaso portátil. Entre ellas, el poder disfrutar de tus bebidas favoritas en cualquier momento o lugar. Además, de todo el tiempo que ahorras y lo provechoso que será para tu salud.
Por lo tanto, no esperes más y consigue una licuadora de vaso portátil. ¡No te arrepentirás!