Las mejores Licuadoras de prensado en frío

Índice

En los recientes años se ha producido una revolución con la llegada de la licuadora prensado en frío. Este electrodoméstico diseñado para sustituir a las anteriores extractoras de zumo presenta características únicas. Que las posiciona como un implemento que facilita la vida en la cocina. Así que, si quieres conocer más sobre estos aparatos y cuáles son los mejores éste artículo te será de utilidad.

¿Qué es una licuadora de prensado en frío?

Un instrumento indispensable en toda cocina es la licuadora. Este electrodoméstico permite realizar con facilidad zumos de frutas y verduras. Pero existen diferentes variantes de tal aparato y cada uno tiene sus propias características.

El tipo más recientes es la licuadora prensado en frío, que ayuda a conservar los nutrientes y vitaminas. Ello derivado del proceso que emplean para separar el jugo de la pulpa. Para lo tanto, a diferencia de las convencionales, no emplean cuchillas, las cuales se calientan al usarse. Siendo esta la razón del nombre de dicho modelo.

Las mejores ofertas de licuadoras de prensado en frió

Diferencias: licuadora de prensado en frío vs. Centrifugado

Existen múltiples diferencias entre ambos tipos de extractores de zumo, siendo el más obvio el sistema de extracción.

Los modelos de centrifugado se basan en cuchillas giratorias que cortan los alimentos. Tal proceso libera calor, el cual provoca que los alimentos se oxiden, al tiempo que pierden propiedades y nutrientes. Con el fin de evitar esto se desarrolla la licuadora prensado en frío.

Esta funciona empleando un rodillo o prensa comúnmente helicoidal, que comprime las frutas y verdura. Causando de esta forma la liberación del zumo sin elevar su temperatura.

Diferencias: diseño, preparado de zumos y limpieza

Algunas de las divergencias apreciables entre estos dos tipos de licuadoras se encuentran el diseño, el preparado de jugo y su limpieza. Teniendo cada una ventajas y desventajas en los diferentes aspecto.

Diseño

El diseño de una licuadora prensado en frío es más moderno, con líneas simples y acabos sencillos. Además, su tamaño tiende a ser más reducido que el de una de centrifugado. Pero es ligeramente más pesada, lo cual dificulta su transporte, sin embargo evita que se mueva al usarse.

Pese a todo hay modelos ligeros como la licuadora prensado en frío portátil CalmDo PJ801. Con un diseño elegante que simula un lápiz labial y batería de 1500mAh. Lo cual le permite exprimir hasta un total de 5 tazas o 900 ml por carga. Este electrodoméstico es recargable mediante USB y solo pesa unos 0,95 Kg.

Licuadora Prensado en Frio, CalmDo PJ801 Lenta Extractor de Zumo Portátil, Exprimidor de Frutas Slow Juicer con Función Inversa, USB Recargable, sin BPA

  • ALMACENAMIENTO DE NUTRIENTES: A velocidades de 40RPM, muele lentamente los alimentos a través de su sistema de barrena interna sin destruir las enzimas ricas en nutrientes en los alimentos, descomponga los alimentos y cree menos desperdicio de alimentos que los exprimidores centrífugos.
  • DISEÑO ELEGANTE Y PORTÁTIL: El diseño de apariencia se origina en el lápiz labial; la batería integrada de 1500mAh le permite exprimir 5 tazas (180ml/taza) por carga; es inalámbrico y ligero (0,95kg), le permite disfrutar de jugo fresco en cualquier lugar y en cualquier momento.
  • RENDIMIENTO HASTA EL 90% DE JUGO: Gracias al proceso más lento, este exprimidor portátil puede obtener el máximo jugo de los alimentos y con poca o ninguna espuma; La separación automática de jugo y pulpa le da un buen sabor.
  • SIN BLOQUEO: Cuando la comida es demasiado grande y provoca el bloqueo, el exprimidor lento CalmDo se invierte automáticamente durante 3 segundos y se detiene, simplemente haga doble clic en el botón de encendido y reinicie la máquina.
  • FÁCIL LIMPIEZA: La estructura simple con pocos componentes hace que el exprimidor se pueda dividir para facilitar la limpieza.

Cuenta con un motor de 40 RPM y 25W capaz de separar el jugo de la pulpa con un mínimo de oxidación. Conservando así todos los nutrientes de las frutas y verduras.

Su diseño simplificado es fácil de instalar. Conjuntamente con su sistema antibloqueo evitarás problemas con trozos grandes. Cuando se tritura algo de gran tamaño, el giro se invierte automáticamente por 3 segundos para luego detenerse. Posteriormente el botón de encendido hace doble clic para iniciar nuevamente la licuadora prensado en frío.

Zumos

Al preparar jugos con el prensado se obtienen excelentes resultados de manera fácil y con poco ruido. Pero en ocasiones requiere de cortar los alimentos en trozos más pequeños.

Limpieza

Al seleccionar cualquier electrodoméstico debes tomar en cuenta el grado de dificultad al limpiarlo. Los modelos basados en centrifugado son fáciles de limpiar, ya que solo se debe lavar la taza.

Por su lado, las que usan prensado tienen más partes que limpiar, haciéndolo ligeramente más complejo. Pero la mayoría están preparadas para ser introducidas al lavavajillas.

Comparando el zumo de una y de otra

El zumo proveniente del centrifugado es más abundante porque extrae más jugo de cada fruta. Sin embargo, es más heterogéneo con tendencia a contener pequeñas trazas de fruta y verdura.

La licuadora prensado en frío ofrece un zumo entre 80% y 95% del resultante del centrifugado. Siendo notablemente más homogéneo, denso y de color vivo.

Entonces: ¿Por qué la mejor opción es una licuadora de prensado en frío?

El aspecto decisivo para decantarse por una licuadora es el aprovechamiento de la fruta por parte de esta. En cuyo caso, las de centrifugado ofrecen un zumo de menor calidad en múltiples aspectos.

Mientras una licuadora prensado en frío ofrece un jugo sin pulpa, homogéneo y de color atractivo. Que además conserva todas sus propiedades y nutrientes, haciéndola una mejor opción.

Cualidades de la mejor opción:

Existen ciertas particularidades que son propias de una licuadora prensado en frío, aunadas al método de extracción. Estas deben de ser consideradas cuidadosamente antes de decidirte por un modelo en particular.

Potencia

Una de las características más resaltantes en todos los electrodomésticos es la potencia. Esta permite determinar la fuerza que se ejerce para realizar su labor. En el caso de los extractores de prensado tienen la tendencia a ser más bajo que las variantes de centrifugado.

La razón de ello reside en el mecanismo de obtención del zumo, el cual requiere de menor fuerza. Causando que el consumo eléctrico de estos aparatos sea infimo. Por lo que al seleccionar una licuadora prensado en frío la potencia no es un valor demasiado importante.

Rpm: revoluciones por minuto

Las revoluciones por minuto es una cualidad importante al seleccionar una licuadora. Este parámetro determina la cantidad de vueltas que es capaz de producir el electrodoméstico en 60 segundos.

Mientras menor sea este parámetro mejor será el zumo resultante. Porque producirá menos oxidación y la consecuente pérdida de propiedades.

Además, produce poco ruido para tu mayor satisfacción. Principalmente al compararlos con las variantes de centrifugado.

Así que es menester elegir una licuadora prensado en frío de bajas revoluciones como la TaylorSwoden SlowJoy. Su motor de 55 RPM impide la elevación de la temperatura. De manera que se conserva una mayor cantidad de enzimas y nutrientes de los alimentos.

Taylor Swoden Slow joy - Licuadora de prensado en frío丨Licuadora de extracción lenta para zumos, helados y smoothies丨Motor silencioso 55 rpm丨2 Filtros incluídos 丨Fácil limpieza丨Libre de BPA

  • 【Boca de llenado XL】Introduzca piezas de fruta y verdura sin necesidad de cortarlas gracias a su boca de llenado de 87mm.
  • 【Uso versátil】La licuadora de extracción lenta puede extraer el jugo de frutas y verduras variadas para hacer zumos naturales y también puede hacer sorbetes y smoothies totalmente naturales cambiando el filtro y congelando la fruta o verdura previamente.
  • 【Conserva los nutrientes】El sistema de extracción lenta de 55 rpm evita que los nutrientes se destruyan en el proceso de licuado ya que el mecanismo no se calienta y esto evita su oxidación, manteniendo más vitaminas y enzimas naturales.
  • 【Gran poder de licuado】Extrae hasta un 80% del jugo de los alimentos optimizando el rendimiento de las frutas y verduras; además dispone de una función para limpiar previa y posteriormente la máquina, lo que facilita su uso diario.
  • 【Rápido y fácil de limpiar】Todas los componentes son libres de BPA desmontables, lavables en lavavajillas y fáciles de montar. Como medida de seguridad la licuadora debe estar completa y correctamente montada o no se pondrá en marcha.

Con una boca de llenado de 87 mm se pueden introducir piezas de fruta y verdura sin cortar. Lo mejor de todo es que incluye dos filtros para distintas preparaciones. El primero es uno fino diseñado para preparar zumos. Mientras el segundo es más grueso, pensado en la elaboración de smoothies y helados.

Posee una función de limpieza que se puede utilizar antes y después de extraer el zumo deseado. Facilitando en gran manera dicho procedimiento.

La licuadora prensado en frío TaylorSwoden SlowJoy está fabricada con componentes fácilmente desmontables libres de BPA y otros bisfenoles. Diseñados para poder ser introducidos en el lavavajillas. Asimismo, con su sistema de seguridad el extractor no se pondrá en marcha nuevamente hasta estar montado de forma correcta.

Diferencias entre prensado en frío horizontal o vertical

Existe una diferencia de diseño presente en las licuadoras de prensado y es la posición del molino. El cual puede estar colocado de forma vertical y horizontal en dependencia del modelo. Siendo la decisión entre una y otra totalmente personal.

Aquellas, que poseen una disposición horizontal tienden a ocupar más espacio y son ligeramente más veloces.

Al tiempo, que las verticales requieren de una zona menor, pero extraen jugo a menor velocidad. Aunque ello puede resultar beneficioso al disminuir la oxidación.

Un ejemplo de extractora vertical de gran calidad es la Homever licuadora prensado en frío. Este electrodoméstico posee una entrada ancha de 84 mm y está diseñado para ser fácil de limpiar. Su motor es silencioso y cuenta con una velocidad de 80 RPM. El cual tiene la intención de disminuir la oxidación y obtener un jugo fresco.

Homever Licuadora prensado frio, extractor de zumo licuadoras para verduras y frutas boca ancha extractor de jugo con motor silencioso función inversa

  • El mejor regalo: entrada extra ancha de 84 mm, muy fácil de limpiar. La velocidad de 80RPM ayuda a reducir la oxidación de la fruta, y el jugo es muy fresco.
  • Mayor rendimiento de jugo: este exprimidor lento utiliza un motor de baja velocidad (80 rpm) y molienda fina, lo que ayuda a mantener el valor nutricional de las frutas, verduras y vegetales verdes.
  • Libre de BPA: todos los componentes del exprimidor están hechos de materiales libres de bpa de alta calidad y se procesan cualitativamente para una larga vida útil y el mejor rendimiento.
  • Seguro y fácil de limpiar: la función inversa evita que se pegue y le ayuda a limpiar. Todas las partes móviles se pueden limpiar fácilmente con un cepillo o en el lavavajillas.
  • Garantía y soporte: para los clientes de Amazon, este producto ofrece una prueba gratuita de 1 mes y una garantía de 2 años. Si tiene algún problema con el exprimidor, contáctenos primero.

Los zumos mantienen el valor nutricional de las verduras y frutas gracias a su molienda fina. En conjunto con su tecnología de compresión en espiral de 7 partes. La cual asegura un máximo rendimiento en la función de extraer jugos.

Todos los componentes de esta licuadora prensado en frío son libres de Bisfenol A o BPA. Una sustancia tóxica, incluida en muchos plásticos. Además, sus partes están hechas de materiales de alta calidad para alargar la vida útil del extractor.

También, posee la función inversa especialmente útil para evitar que los restos se adhieran a la licuadora. Permitiendo limpiar fácilmente, empleando para ello un lavavajillas o un cepillo. Por otro lado, para separar la pulpa del jugo cuenta con un filtro de acero inoxidable.

La salida de la pulpa tiene forma de U para evitar que esta se obstruya. Igualmente, tal diseño facilita la limpieza posterior al uso de la licuadora prensado en frío.

Capacidad, tamaño y limpieza

Al elegir un modelo de licuadora prensado en frío se debe tener en cuenta su capacidad y tamaño. Datos que te van ayudar a adquirir aquel que mejor se adapte a tus necesidades.

Capacidad

La capacidad de la licuadora precisa de las dimensiones del recipiente destinado al zumo. El tamaño que debe poseer tiene relación con la frecuencia y la que cantidad de jugo que sueles hacer. También, depende de si piensas realizar una cantidad pequeña o lo destinarás a preparar grandes cantidades.

Tamaño

Es importante considerar el diámetro de la abertura para introducir los alimentos. Esto determina a que tamaño debes cortar las frutas y verduras antes de prensarlas. Lo cual repercutirá en el tiempo de preparación que invertirás.

Por lo que es recomendable elegir una con abertura amplia como la Amzchef HH-916F. Que es un extractor elaborado con materiales de calidad y poseedor de gran eficiencia.

Con los dos conductos de alimentación de 40 mm y 80 mm podrás introducir frutas de cualquier tamaño. Esta licuadora prensado en frío posee un motor de 60 RPM, 240W y 60 dB. En conjunto con su triturador espiral de 9 segmentos extrae jugos con una eficiencia del 95%.

AMZCHEF Licuadora Prensado Frio Extractor de Zumo Licuadoras para Verduras y Frutas Boca grande de 76 mm Boca Ancha Extractor de Jugo con Motor Silencioso Función Inversa

  • Dos en uno:La apertura de llenado de 76 mm (3 pulgadas) toma fácilmente grandes frutas como naranja, manzana, kiwi, etc.La abertura de llenado de 40 mm(1,57 pulgadas) de hopper es ideal para verduras y pequeños ingredientes en forma de rayas(arena, zanahorias, hierba de trigo, etc.).Esto significa que los ingredientes se cortan menos y se reduce la oxidación.El zumo fresco puede almacenarse hasta 48 horas, sin que la alimentación se pierda a bajas temperaturas.
  • Bajo ruido y menos de 60 decibelios,lo que es lo suficientemente silencioso.La baja velocidad de 60 rpm y la exclusiva caracol en espiral de 9 segmentos se aplican perfectamente para obtener un mayor rendimiento de zumo.Tiene una buena tasa de zumo de hasta un 90%. En comparación con un exprimidor Amzchef extrae un 60% más de zumo.La función inversa evita eficazmente el atasco.
  • Seguro y fácil de usar: se compone de material respetuoso con el medio ambiente y seguro(sin BPA).Tu zumo no se ensucia.Protección contra sobrecalentamiento y cortocircuito:el sistema de doble protección de nuestro slow juicer hace una importante contribución a la protección de los usuarios.El montaje de 4 pasos permite un fácil manejo.Con el cepillo incluido la limpieza es fácil.
  • Sano y nutritivo,puro,sabor a sabrosa: zumo,lo que deseas.Baja velocidad significa que no se acumula calor y menos oxidación.El zumo y el pulpo están perfectamente separados. Más del 65% de las vitaminas se mantienen completamente. Curcuma,Sellerie o Rote Beete,no es un problema para transformar sus verduras/fruta en zumo.Licuadora de frutas y verduras AMZCHEF:un vaso de zumo fresco está esperando.
  • Alta calidad y mejor servicio: recibirás un exprimidor para mejorar tu salud. Siempre nos concentramos en la mejor calidad y el mejor servicio. Para ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de usuario, ofrecemos una garantía de 2 años y ayuda por vida. Si tiene alguna duda, póngase en contacto con nosotros : )

Toda la estructura del mismo se encuentra libre de componentes de BPA y tiene un sistema de protección doble. El cual se activa en caso de sobrecalentamiento o corto circuito, apagando la licuadora de prensado en frío.

Igualmente, su diseño fácil de instalar permite montarla y desmontarla en solo 4 pasos. De forma que la labor de limpieza es muy fácil.

Limpieza

Lo mejor es elegir una licuadora de prensado que posea la función reversa y pueda ser introducida en el lavavajillas. Ello facilitará considerablemente el proceso de higienización.

Como es el caso de la licuadora prensado en frío AMZCHEF. Es fácil de limpiar gracias a su diseño de desmontaje de un botón que permite armarlo y desarmarlo en minutos. También, cuenta con la función inversa para prevenir el que se atasquen restos de alimentos. El material de fabricación es Tritan libre de BPA, el cual puede introducirse en el lavavajillas.

Licuadora Prensado en Frio, AMZCHEF Licuadora Frutas Verduras,Extractor de zumos con Función inversa,Motor Silencioso,fácil de limpiar con un cepillo extra

  • ¡El mejor regalo!【Ju Exprimidor multiusos para frutas & Verduras】 : Este exprimidor masticador puede extraer todo tipo de frutas y verduras, como jengibre, pasto de trigo, hojas verdes, zanahoria, manzanas, etc. La máquina de jugo es fácil de ensamblar, operar y Limpio, puede adaptarse a su requerimiento de jugo de salud verde. Fácil de disfrutar de diferentes zumos de sabor cada día.
  • 【Elegante & Diseño humanizado】 : El pequeño canal de alimentación puede evitar que los niños se lesionen durante la extracción de jugos, este buen diseño puede permitirle a usted y a toda su familia hacer el jugo favorito de los demás cada mañana. También tiene el exclusivo panel de la taza de almacenamiento de jugo, que puede hacer que su mesa se limpie después de la extracción del jugo para que la limpieza sea mucho más fácil para usted. La apariencia suave y elegante será el centro de atenc
  • 【Nut Máximo de nutrientes & Mayor rendimiento de jugo】: este exprimidor lento usa un motor de baja velocidad (80 RPM) y un molido fino que conserva mejor el valor nutricional de sus frutas, verduras y verduras, y disminuye la espuma superior. Baja velocidad significa que no acumulación de calor y menos oxidación, que reserva en gran medida las vitaminas, enzimas, minerales, minerales traza y nutrientes. Hasta un 90% más de crecimiento nutricional y permite una vida útil más larga antes de que
  • 【Seguro & Fácil de limpiar】: Funciona con menos de 60 decibeles. Cuenta con un diseño de cerradura de seguridad, lo ayuda a ensamblarlo y desmontarlo en cuestión de minutos. Tiene FUNCIÓN INVERSA para evitar atascarse y te ayuda a limpiar. Todas las piezas desmontables están hechas de materiales antioxidantes de calidad alimentaria de alta calidad, se limpian fácilmente con un cepillo adicional o se pueden limpiar de manera segura en su lavavajillas.
  • 【Garantía y servicio】: Para los clientes de Amazon, este producto viene con una versión de prueba gratuita de 1 mes y una garantía de 2 años. Además, proporcionamos soporte técnico de por vida y servicio al cliente. Si tiene problemas con el exprimidor, comuníquese con nosotros primero, le daremos la mejor solución lo antes posible.

Con ella es fácil triturar toda clase de frutas y verduras. Gracias a su motor de 80 RPM se extraen jugos con una oxidación de solo 3%.

Para obtener zumos nutritivos aprovechando al máximo cada fruta dispone de una barrena espiral mejorada. Con una estructura en espiral capaz de retener mejor los nutrientes y con un rendimiento de jugo de 90%.

Al momento de separar la pulpa del jugo, esta licuadora prensado en frío posee un filtro de acero inoxidable.

Importante: donde se almacena el jugo

Muchas de las licuadoras de prensado cuentan con alguna clase de recipiente para almacenar el zumo. Pero ello no siempre es el caso, ya que algunas son de surtido directo. Por lo que lo extraído será dirigido al vaso o recipiente que destines a ello.

Diámetro de la tolva donde ingresa la fruta

La abertura para introducir los alimentos es denominada tolva. En esta se acumulan los alimentos antes de ser prensados para obtener el zumo. Razón por la cual esta es cada vez mayor, tanto en diámetro como en altura. Reduciendo el trabajo para procesar los alimentos.

Conclusión

Las licuadoras de prensado son la mejor opción a la hora de preparar zumos. Ya que estos disponen de gran calidad, conservando más nutrientes y teniendo una mejor textura.

Si eres un amante del zumo y deseas obtener el máximo de cada vaso entonces la inversión valdrá la pena. La razón principal es que obtendrás un electrodoméstico moderno y funcional que hará más ameno tu estancia en la cocina. Así que no esperes más y adquiere el que mejor se adapta a tus necesidades y estilo de vida.

Última actualización el 2021-02-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario